La prensa europea visita la central de Brembo

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Pocas semanas después de que Sebastian Vettel visitara la sede central de Brembo en Bérgamo, Italia, la compañía quiso llevar hasta allí a la prensa de toda Europa, para que visitáramos sus instalaciones, procesos de fabricación y laboratorios de I+D, de la mano de Marco Moretti y Stefano Previtali, director de Márketing y jefe de Producto de Posventa respectivamente.

bremboDurante la jornada pudimos comprobar de primera mano los dos pilares sobre los que se fundamenta el fabricante y especialista global en sistema de frenos.

El primero de ellos, la pasión que ponen en ello y que se manifiesta, por ejemplo, en los 40 años que llevan en las competiciones deportivas del motor. Un continuo desafío para sus ingenieros, que se ve compensado al ser  proveedor de todos los equipos de Fórmula 1, aun sin esponsorizar a ninguno de ellos-.

El segundo, la innovación constante para aumentar la calidad de sus productos, como prueba el 5% de facturación que le dedican a I+D y el hecho de que, de los casi 8.000 empleados de la compañía, un 10% de ellos trabaje en investigación y desarrollo.

Aprovechando la visita nos dieron a conocer la última propuesta de Brembo para el mercado de posventa. Se trata del disco de freno XTRA, específicamente desarrollado para cubrir la demanda de aquellos conductores que, sin disponer de coches de alta gama o de última generación, quieren incrementar la calidad de sus discos mejorando considerablemente su comportamiento y eficacia en cualquier condición de frenado. Se trata de “magnificar el estilo de conducción de los verdaderos amantes del volante”, como dicen desde la compañía.

La solución del fabricante con orificios en la banda de frenado mejora notablemente las prestaciones del sistema, dotándolo de un mayor agarre, permitiendo una mejor limpieza y renovación de las pastillas de freno, mejorando la eficacia del frenado en superficies mojadas, dotándolo de una mayor fricción incluso a altas temperaturas y permitiendo la refrigeración de las pastillas de freno.

bremboLa nueva gama ya está disponible en España a través de la distribución habitual en casi todas las referencias. El fabricante además va a lanzar campañas publicitarias masivas tanto para los talleres como para el consumidor final para dar a conocer su nuevo producto entre el segmento específico al que va dirigido: conductor joven, amante de los coches y que conduce un automóvil compacto, con fecha de matriculación reciente (4-5 años), y con espíritu deportivo.

Elring

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