“La presión no va a disminuir”

Marián Luño (Bosch)

0

Marián Luño, la directora general Aftermarket Iberia de Bosch, se ha manifestado sobre la situación del mercado, “que se enfrenta a muchos desafíos y con un parque muy envejecido y polarizado -coches muy nuevos o muy viejos- que genera incertidumbre y una gran presión a todos los niveles”.

«Debemos apostar por ofrecer servicios de valor añadido, y cada elemento de la cadena de valor debe centrarse en aquello en lo que es más eficiente -no hay espacio para duplicidades-. Es básico elegir socios de confianza con los que avanzar y no perder la calma”.

“Nuevos actores, nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio… el mercado actual se enfrenta a muchos desafíos”, dice la directora general del Aftermarket de Bosch en Iberia. Pero a estas tendencias, que considera internacionales, Marián Luño suma las características propias del país: “En nuestro mercado además nos encontramos con un parque muy envejecido y polarizado -coches muy nuevos o muy viejos-. Y todo ello genera incertidumbre y una gran presión a todos los niveles del mercado, desde el fabricante hasta el taller, pasando por supuesto por el distribuidor”.

Y cree que en el corto plazo “esta presión no va a disminuir”. Su solución: “Debemos preparar a los talleres para la movilidad del futuro, que será electrificada, automatizada, conectada y personalizada. Para ello debemos apostar por ofrecer servicios de valor añadido, y cada elemento de la cadena de valor debe centrarse en aquello en lo que es más eficiente -no hay espacio para duplicidades-. Es básico elegir socios de confianza con los que avanzar y no perder la calma”, concluye.

Artículo anteriorMotortec ya no será Automechanika
Artículo siguiente“Conseguimos niveles de servicio excelentes”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.