La producción de vehículos baja un 3,5% en España

0
Según los datos facilitados por Anfac, la producción española de vehículos cerró el primer semestre del año con 1.563.858 unidades fabricadas, un 3,5% menos que el mismo periodo del año anterior.

matriculaciones-de-cochesAnfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles Turismos y Camiones, ha compartidos los datos de las matriculaciones del primer semestre de 2017, y se han reducido con respecto a 2016. La patronal lo explica aludiendo a que la disminución de matriculaciones  en algunos de los grandes mercados exteriores destino de los vehículos fabricados en España expondrían, en parte, el retroceso en las cifras de producción. Pero a esto se suma que algunos fabricantes están inmersos en procesos de cambio de modelo lo que, en algunos casos, ha llevado incluso a la paralización total de la fabricación para la adaptación de las líneas de producción a los requerimientos técnicos de los nuevos modelos.

Las cifras

Según los datos de Anfac, la producción española de vehículos cerró el primer semestre del año con 1.563.858 unidades fabricadas, cantidad que representa un 3,5% menos si la comparamos con el mismo periodo del pasado año. Concretamente, el pasado mes de junio la fabricación de vehículos en nuestro país alcanzó las 260.232 unidades, lo que supone un retroceso del 12,9% frente al mismo mes del pasado año.

Por lo que respecta a la exportación de vehículos fabricados en España, según la patronal, entre enero y junio de este año se enviaron a los mercados exteriores 1.322.042 unidades, cantidad prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año pasado y que apenas representa un 0,8% menos.

La balanza comercial es positiva: entre el mes de enero y mayo de este año se exportaron vehículos por valor de 16.550 millones de euros, según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El saldo positivo para la balanza comercial fue de 8.132 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,6% si tomamos como referencia el mismo periodo los cinco primeros meses del pasado año.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.