“La proyección de la marca ha sido siempre positiva”

Marco Blanes (director comercial de KYB Iberia)

0

El director comercial de KYB Iberia Marco Blanes ha repasado en una entrevista con Andel las cifras de su compañía y también la evolución de la empresa en el mercado español.

De una forma más concreta, el director comercial de KYB Iberia ha asegurado que actualmente la corporación tiene su base en el Tokio World Trade Centre y se compone de 89 sucursales en todo el mundo, contando con 14.500 empleados y con más de 3.500 millones de dólares de facturación. También ha explicado que el 68% de su cifra de negocio es relativa a productos de automoción y que cuentan con 15 fábricas repartidas por todo el mundo (2 de ellas en España, concretamente en Navarra) con capacidad para producir 75 millones de amortiguadores al año para los mercados de primeros equipos y recambio. Asimismo, ha manifestado que KYB fabrica un millón de amortiguadores a la semana y que a cada segundo se monta un producto KYB en el mercado de recambio europeo.

En cuanto a su catálogo, ha destacado que cuenta con 4.144 referencias de amortiguadores, 520 referencias de copelas, 336 referencias de kits de protección y 1.926 referencias de muelles, abarcando un total de 34 marcas de vehículos.

Su evolución en España

En lo que respecta a su evolución en nuestro país, ha señalado que desde 2003, fecha en la que KYB se estableció en España, la proyección de la marca “ha sido siempre positiva” y que “año tras año se ha ido creciendo en penetración y cuota de mercado hasta llegar a día de hoy, después de 17 años, en que KYB es la marca referente en suspensión”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.