La realidad aumentada como sistema para acelerar los tiempos de reparación

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Un sistema de realidad aumentada que conecta a los técnicos con expertos remotos en tiempo real, desarrollado por Porsche.

Porsche ha desarrollado un sistema de realidad aumentada, denominado ‘Tech Live Look’, que busca acortar los tiempos de resolución de servicios técnicos hasta en un 40%.

Como se hace eco la web digital Hipertextual, desde Porsche Cars North America (PCNA), se trata de un sistema que conecta a los técnicos con expertos remotos en tiempo real para que a través de las gafas inteligentes puedan ver lo mismo que el técnico está viendo, consiguiendo que el experto pueda hacer comentarios mientras está trabajando o incluso que proyecte boletines técnicos paso a paso y dibujos esquemáticos en la pantalla dentro de las gafas del técnico.

“Mediante ‘Tech Live Look’ se puede lograr un intercambio de información más eficiente que el envío de formularios y fotos electrónicas o la explicación de problemas técnicos por teléfono”, recoge Hipertextual.

“Tech Live Look’ es el tipo de innovación digital que Porsche valora porque aumenta la calidad de la experiencia del cliente”, explicó Klaus Zellmer, presidente y CEO de PCNA, en el comunicado de prensa del que se hace eco la web Hipertextual, asegurando que “al resolver los problemas más rápido, nuestros socios distribuidores pueden hacer que sus clientes tengan de vuelta sus coches con menos interrupciones”. El presidente y CEO de Porsche Cars North America añadió que su calidad general de servicio “aumenta a medida que compartimos nuestros conocimientos de manera más eficiente entre nuestros expertos y técnicos de los distribuidores”.

Pronto en las concesionarias

El ‘Tech Live Look’ comenzará a implantarse en tres de las 189 concesionarias que posee la compañía alemana en Estados Unidos, según Hipertextual. El objetivo que se ha establecido Porsche, afirman, es que para finales de año sean 75 las concesionarias que utilicen esta tecnología, para que el resto se una en 2019.

La web de tecnología, ciencia y cultura digital recoge que estas gafas inteligentes son la primera aplicación a escala en la reparación automática de Estados Unidos. Además, el año pasado ganó el premio ‘Despliegue Tecnológico Más Efectivo para Incrementar los Niveles de Servicio’ en la conferencia anual Field Service USA, enfocada en mejorar la eficiencia y efectividad de los equipos de campo en muchas industrias.

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