El equipo de Serca, a escena

2
Juan Carlos Rico, Pere Colomé y Eduardo Gutiérrez (de izquierda a derecha en la foto y responsables de la red de talleres SPG, la informática y el márketing de Serca, respectivamente) presentaron a los asistentes los puntos fuertes de las diferentes herramientas que el grupo pone a disposición de sus clientes para mejorar su competitividad y ayudarles a asegurar su futuro.

Juan Carlos Rico detalló la situación de la red SPG Talleres, que cuenta actualmente con 180 representantes repartidos en todas las comunidades (39 provincias), con 35 miembros en Andalucía como la región con más presencia, mientras que los 24 de Madrid hacen de la capital la provincia más poblada. Hizo un repaso de lo que fue el congreso de SPG Talleres celebrado en Granada, y lamentó una vez más que no acudieran todos los que habían confirmado la asistencia. A continuación, dio importancia a la formación, de la que se han impartido ya 6 de los 9 cursos previstos, con el “márketing de guerrilla” como tema principal. “Se trata de aportarles ideas para darse a conocer mejor entre sus clientes potenciales, para lo cual se organizan talleres en los que, a modo de “brain storming”, ellos mismos aportaban ideas que ponían en común”, explica.

En un vídeo que grabó con su propio teléfono móvil, Rico mostró un ejercicio en el que se dio cinco minutos a los asistentes al curso para desarrollar una promoción, tarea en la que se mostró una gran interactividad. Finalmente recordó a los presentes la alternativa que Serca tiene a los talleres SPG, representada en el Programa Profesional Plus, del que se encarga el responsable de Márketing y Comunicación de Serca, Eduardo Gutiérrez.

Pere Colomé presentó el nuevo programa Serca Gestión. Es ya una realidad a la que han dado forma promocional con un vídeo que puede verse en la web de Serca. Colomé detalló las ventajas del nuevo programa de gestión, que es por ejemplo más flexible a la hora de introducir las referencias, o permite la impresión en 3D.

A continuación hizo su estreno “grande” Eduardo Gutiérrez, tras haberse dado a conocer en el congreso de SPG Talleres. Gutiérrez explicó que la función de su departamento es desarrollar acciones para dinamizar las ventas. El Periódico del Taller, del que se publican cuatro números al año, sería una de las más importantes. Después está el material promocional, como las agendas y calendarios que los socios pueden distribuir entre sus clientes. La página web sería una tercera pata. Y las promociones puntuales, que bien pueden dirigirse al distribuidor o al taller, y que en 2012 han supuesto unas ventas de 122.540 euros, cuando el año anterior fueron 105.955 euros.

Gutiérrez reconoció que lleva muy poco tiempo en el sector, pero le ha llamado mucho la atención el gran uso que se hace de los catálogos, por lo cual se ha comprometido a potenciar este producto. También habló de su relación con los medios y, de paso, aprovechó para pedirle a los socios que le envíen toda la información que consideren interesante, ya que él se encargará de elaborar notas de prensa que distribuirá entre los profesionales de la comunicación.

Reclamó, asimismo, que los socios hagan uso de otras herramientas como la posibilidad de convocar reuniones con los talleres. En el futuro, se mantendrán las acciones actuales y se añadirán otras nuevas, entre las que destaca el rediseño de la actual página web (que estará lista el año que viene) y el desarrollo de una estrategia en las redes sociales (facebook y twitter), entre otras.

Elring

2 Comentarios

  1. Sra. María Luisa Jiménez llevo poco tiempo en la organización, me podría indicar por favor a la empresa que pertenece.

  2. Excelente la intervención de estos representantes de Serca en el evento de Logroño. Tuve la oportunidad de conversar con Gutiérrez y quedé complacida con la información que le solicité. Suerte.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.