La red Tecnocentro se “nacionaliza”

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Es ya la décima ocasión en la que los talleres agrupados en la red Tecnocentro tienen su reunión anual. En esta ocasión, en Sevilla, una semana después de que en Córdoba lo hiciesen sus “hermanos” de Multitaller.

Allí estaban la mayoría de los integrantes de la red para compartir experiencias, preocupaciones y convivencia, que era básicamente de lo que se trataba. De nuevo Dulce Rodríguez hizo las veces de anfitriona y maestra de ceremonias, con una intervención extensa en la que se recogió los aspectos que más han caracterizado este año de dificultades, e incidió en los puntos que deben marcar el futuro de la red.

“Tenemos que diferenciarnos de otras redes –decía Rodríguez a los talleres- y como parece evidente que en el precio no vamos a competir, porque ya existen otras redes más baratas que la nuestra, tenemos que insistir en la profesionalización y el respeto medioambiental”. Y en efecto, ambos aspectos estuvieron bien presentes en las distintas charlas que representantes de las marcas colaboradoras de Tecnocentro dirigieron a los asistentes.

Hizo mención Dulce Rodríguez a dos aspectos que merece la pena destacar. En primer lugar, en la necesidad de que la red sea identificada. Tanto por medio de la uniformidad corporativa, como por las distintas acciones con las que se atiende a los clientes. Y abundando en este mismo tema, desveló parcialmente una interesante iniciativa que está a punto de ponerse en marcha: una propuesta de actuación global, con precio de mano de obra único y cerrado en toda la geografía nacional (se estudia que sea de 33 euros/hora) y operaciones protocolizadas. Finalizó recordando la importancia de los cursos de formación técnica que se ponen a disposición de los talleres miembros (especialmente los de Bosch) y el retorno de la tradicional jornada lúdica de convivencia, que tuvo que ser suspendida el pasado año y que en esta ocasión está programada para el puente de mayo, en Madrid.

Tras la intervención de la responsable de la red, comenzó el ciclo de charlas y conferencias por parte de las empresas asociadas, iniciando el turno Jesús Sánchez, de Robert Bosch. Tras recordar que más del 40% de las intervenciones necesitan equipos de diagnosis, pasó a presentar el concepto BBS, destinado a la diagnosis de los sistemas de frenado y sus elementos mecánicos, electrónicos e hidráulicos. Destacó Sánchez que precisamente Bosch es fabricante de estos sistemas como proveedor de primer equipo y nadie está en posición más ventajosa para ofrecer equipos de diagnosis y acceso a la información técnica. “El mayor problema con que se encuentra hoy día un taller es el de la evolución técnica de los vehículos y Bosch está en condiciones de ayudar a resolver este problema”, terminó diciendo.

El director comercial de Valeo Juan Carlos Martín presentó la nueva gama Clasic de la marca verde, dirigida al cliente que, sin bajar de calidad, busca un producto más ajustado de precio. Esta gama de arranques y alternadores viene a completar la oferta de la compañía.

Elring

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