El servicio de conectividad de Opel tiene fecha de caducidad
El OnStar, el servicio de conectividad y ayuda a la conducción de Opel, dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2020. La marca ha anunciado que lanzará una nueva tecnología para los nuevos modelos. Sobre cómo afectará a los usuarios actuales del ONStar habla la OCU...
Hyundai estrena plataforma en Amazon
Espacio en el que consultar precios, modelos, realizar reservas de prueba de modelos… Pero cuando el usuario quiere adquirir un vehículo, Amazon lo redirige a la web de Hyundai.
La posventa gana peso en los concesionarios
La aportación de la posventa (taller y recambio) al resultado del concesionario subió dos puntos porcentuales en el primer trimestre, hasta situarse en el 48%. Están tratando de ganar algo de terreno en un negocio en el que hoy por hoy la mayor cuota es para el canal multimarca.
PSA apuesta por la inteligencia artificial
Grupo PSA se ha asociado con la compañía Inria para desarrollar un OpenLab dedicado a la inteligencia artificial, que, dicen, se convertirá rápidamente en un factor de eficiencia para la marca constructora.
Audi ya trabaja la impresión 3D
“Podemos ahorrar hasta un 50% de tiempo utilizando esta técnica 3D en nuestro proceso de desarrollo de prototipos”, aseguran desde la marca de coches alemana que ha adoptado la impresión 3D con múltiples materiales y colores de la compañía Stratasys para “innovar y acelerar el proceso de diseño de automóviles”.
«Las marcas están invirtiendo cada vez más en tecnología vídeo»
Grupo Unione, grupo de concesionarios, apuesta por la tecnología de CitNOW de vídeo online y la aplica en su área de posventa con el objetivo de fidelizar a sus clientes.
FCA apuesta por la movilidad eléctrica
FCA se sube al carro de la innovación tecnológica hacia la movilidad del futuro. Lo hace asegurando haber erradicado la deuda que les impedía incursionar en esta área, buscando triplicar sus utilidades apostando por los vehículos eléctricos y la redefiniendo el ‘life motive’ sus marcas.
PSA afianza su compromiso con la movilidad sostenible
La compañía presentó su gama de vehículos cero emisiones de sus marcas Peugeot, Peugeot Motocycles, Citroën y, emov, el carsharing de PSA.
¿Cómo le suena Caruso a la distribución?
El control de la conectividad por parte de las marcas preocupa al canal multimarca. Y como alternativa nació Caruso, una plataforma promovida por los fabricantes de componentes a través de su patronal europea, con el fin de garantizar el libre acceso a la información telemática que generen los vehículos también al resto del mercado de posventa. Pero la distribución no acaba de sumarse al proyecto, entre otras razones, como apunta Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, “porque han dado también entrada a las marcas, perdiendo su razón de ser”.
Los fabricantes de coches alertan sobre los riesgos de la conectividad
La asociación europea de constructores de automóvil, ACEA, ha establecido seis principios para proteger al vehículo de las amenazas que conectividad entraña, principalmente los ciberataques.