La remuneración de los ejecutivos de Continental, condicionada a sus logros en materia medioambiental

0

La remuneración de los miembros y ejecutivos del consejo de Continental pasará a estar alineada con el desarrollo sostenible de la empresa, por lo que su retribución variable dependerá del cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad. Tal y como informan en nota de prensa desde Continental.

El nuevo sistema de remuneración también establece un tope salarial para los miembros de la Junta Ejecutiva y cumple así todos los requisitos legales y las recomendaciones del Código de Gobierno Corporativo alemán, con efecto retroactivo a partir del 1 de enero de 2020.

Como parte de los preparativos para la reunión de accionistas de este año, Continental informa que su Consejo de Supervisión ha decidido presentar un nuevo sistema de remuneración para los miembros de la Junta Ejecutiva de la compañía a la Asamblea Anual de Accionistas para su aprobación, y que está estrechamente alineado con el desarrollo sostenible a largo plazo de la empresa.

Según el fabricante, la mayor parte del componente variable que perciben los ejecutivos se mide a lo largo de varios años y está vinculado al precio de las acciones de Continental en comparación con otras compañías cotizadas relevantes en el sector automotriz. También se basa en el logro de los objetivos de sostenibilidad. De esta manera, Continental está integrando directamente los altos estándares de su estrategia de sostenibilidad en su sistema de remuneración. Los aspectos más relevantes incluyen la transición completa a fuentes renovables para toda la electricidad obtenida externamente este año, una representación gradualmente mayor de las mujeres en puestos directivos, una reducción en la tasa de accidentes y enfermedades en la empresa y una mayor proporción de desechos reciclados.

Además, la Junta Ejecutiva, en solidaridad con los empleados que han sido afectados por la pandemia, ha decidido reducir el salario fijo de sus miembros un 10% entre los meses de abril y julio, además de su remuneración variable, que será mucho más baja. Para enfrentar con éxito los efectos de la pandemia de coronavirus, Continental además de estos pasos ha implementado programas para proteger la salud de sus empleados en todo el mundo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.