La reparación de los vehículos crece un 2% en el primer semestre de 2017

0
Solera ha presentado los datos que muestran como las reparaciones realizadas durante primer semestre de 2017 aumentaron un 2%, debido al aumento del mantenimiento en los coches más viejos.

unnamed (4)Durante el primer semestre de 2017 las reparaciones en los talleres crecieron un 2%, según datos de la multinacional tecnológica Solera. Este dato confirma la estabilidad en el sector de la posventa, ya que en 2016 el año cerró con un aumento del 1,4% en las reparaciones.

Además estos datos se explican por la disminución de planes de incentivo de compra como el PIVE, pero aun así, desde Solera se prevé un incremento para este año en las reparaciones del 1,2%, por lo que las ventas de vehículos nuevos no representarán un crecimiento para la posventa.

El principal impulsor del aumento de las reparaciones son los coches más viejos. Ya que los vehículos con una antigüedad de entre 11 y 15 años crecieron un 8,6%, mientras que los de más 15 llegaron crecieron hasta el 13,3%. Este aumento en las reparaciones de vehículos de más de 10 años, está motivado por el aumento de kilómetros recorridos por estos vehículos, y aunque son los que menos recorren dentro del parque automovilístico, pasan menos tiempo parados.

Por el contrario, los vehículos que tienen de 6 a 10 años experimentaron una caída en las reparaciones de casi el 13% durante los seis primeros meses de 2017. Según la compañía Solera, esto se debe a que estos coches, llamados ‘adultos’, han ido perdiendo protagonismo en el parque automovilístico, porque actualmente sólo representan el 23% de los coches en circulación, y desde la empresa prevén que para 2021 estos coches se reduzcan al 15% de los vehículos en circulación.

Por su parte, los coches más nuevos de hasta 5 años aumentaron sus reparaciones durante el primer semestre de 2017 hasta un 0,9%. 

Con estos datos la empresa Solera ofrece una comparativa de la evolución de las reparaciones y los kilómetros por edad, hasta el mes de junio de este año.

AntigüedadReparacionesKilometraje medio
De 0 a 5 años0,9%-1,4%
De 6 a 10 años-12,8%0,1%
De 11 a 15 años8,6%0,4%
Más de 15 años13,3%2,7%
Fuente: Solera España
Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.