“Ha sido una decisión bilateral”

Chema Rodríguez, Recalvi

1

Conocida la salida de Juan Ares de Recalvi a través de su protagonista, AUTOPOS quería conocer la versión del máximo responsable de la empresa de distribución, Chema Rodríguez, aprovechando además la ocasión para preguntarle por otras cuestiones relacionadas con su compañía…

Declinando comentar las declaraciones de su ya ex gerente de los centros de Madrid y Valladolid, que señalaba “diferencias” entre ambos respecto a la manera de gestionar el negocio, el presidente de Recalvi se limitaba a afirmar a AUTOPOS que “la salida de Ares ha sido una decisión bilateral”, añadiendo sentirse “orgulloso” de su forma de dirigir la compañía, “dejando hacer con total autonomía a todos los gerentes sin excepción a la hora de gestionar los centros”.

El acuerdo de intenciones entre Reynasa y Danjoa, por el que el primero terminaría adquiriendo al segundo, afecta directamente a Recalvi, rumoreándose incluso que también tenía interés en el negocio de la familia Roncero.

Sin embargo no era el único tema de interés por el que preguntar a un Chema Rodríguez que tiende habitualmente a mirar siempre hacia delante. Y es que el acuerdo de intenciones entre Reynasa y Danjoa, por el que el primero terminaría adquiriendo al segundo, afecta directamente a Recalvi, rumoreándose incluso que también tenía interés en el negocio de la familia Roncero: “Nuestra vinculación es comercial. Danjoa es una empresa importante, con una facturación importante, y nuestro acuerdo era de suministrarles en las mejores condiciones por su volumen. Sabemos que ha habido rumores por nuestra relación comercial, pero nunca hemos hablado de nada más, fundamentalmente porque en Madrid, al igual que en el resto de España menos en el norte, nunca nos hemos planteado dedicarnos a otra cosa que no sea la venta al mayor”.

Acuerdo por otra parte que Rodríguez entiende se mantendrá, al menos de momento, y sobre el que Eva Roncero, directora general de Danjoa, no quiso pronunciarse a requerimiento de AUTOPOS.

Al margen de estos asuntos, y a la espera de conocerse quién asumirá el puesto de Juan Ares (la idea es promocionar a alguien interno), Recalvi sigue centrado en su expansión, habiendo incorporado recientemente a su organización al ex de Cecauto Recambios Mourente, distribuidor gallego: “En Recalvi solemos alcanzar acuerdos de entre uno y dos años, teniendo que asumir el socio procedimientos y productos, para posteriormente valorar integrarlo en el grupo de empresas”.

Al margen de estos asuntos, y a la espera de conocerse quién asumirá el puesto de Juan Ares (la idea es promocionar a alguien interno), Recalvi sigue centrado en su expansión, habiendo incorporado recientemente a su organización al ex de Cecauto Recambios Mourente, distribuidor gallego.

No será la última incorporación, ni tampoco la última en su estrategia de vender no sólo a tiendas, que es la que aplican en el norte de España y solo en el norte de España: “En Galicia, León, Asturias, Cantabria y País Vasco vendemos también al taller, y por eso la buena presencia de Mourente en la provincia de Pontevedra, cubriendo siete poblaciones en las que no teníamos presencia, lo hacían muy interesante. Y tenemos previsto nuevas incorporaciones en Castilla-León, Navarra y País Vasco en esa misma línea. Pero las comunicaremos a partir de marzo (Motortec).

Y no se olvida de Canarias y Extremadura, “las únicas comunidades en que no estamos presentes y que quisiéramos cubrir este mismo año”.

Elring

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.