La seguridad del coche conectado el mayor reclamo para los conductores

0
El 76% de los encuestados estarían dispuestos a pagar más para adquirir un coche con mayor conectividad si este proporciona una conducción más segura.

Coche conectadoGoldcar, la compañía de alquiler vacacional de vehículos, ha realizado un sondeo para conocer la opinión de los conductores sobre el coche conectado. El estudio demuestra que la seguridad es el factor más valorado y, por ello, el 76% de los encuestados estarían dispuestos a pagar más para adquirir un coche con mayor conectividad si este proporciona una conducción más segura.

Además, el 83% de los encuestados, afirman, muestran una total confianza en la tecnología como elemento ‘facilitador’ de la conducción. En cuanto a las prestaciones tecnológicas más valoradas entre los conductores en cuanto a su seguridad, son aquellas que permiten alcanzar cierto grado de predicción durante la conducción, como la capacidad para notificar al conductor ante un exceso de velocidad (35%) o en un tramo de accidentes (33%) y la inclusión de un detector de exceso de alcohol al volante (32%).

Otro de los elementos analizados en el estudio es la convivencia con peatones y ciclistas y las mejoras que puede introducir en este ámbito el coche conectado. En este sentido, el 51% afirma que un sistema de frenado de emergencia incorporado o un avisador de presencia de peatones (42%) podrían ser claves para evitar accidentes.

En cuanto a los ciclistas, un 50% de los usuarios agradecería que el vehículo dispusiera de un avisador que indicara la distancia de seguridad que se está manteniendo con los ciclistas, y un 45% una alerta para detectar su cercanía.

Juan Carlos Azcona, director ejecutivo de Goldcar, subraya: “En Goldcar somos conscientes del cambio de paradigma en el que estamos inmersos debido a la conectividad y la digitalización, y por ello dedicamos nuestros esfuerzos en mantenernos a la cabeza de la innovación tecnológica, en aras de potenciar e incentivar cualquier iniciativa destinada a cumplir con las demandas de un nuevo perfil de viajero cada vez más conectado”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.