La sexta edición de expoMECÁNICA 2019, cada vez más cerca

0

Se acerca la celebración de la sexta edición de expoMECÁNICA 2019 – Salón de Equipamientos, Servicios, Recambios Auto – que tendrá lugar los próximos días 3 al 5 de mayo en EXPONOR (Feria Internacional de Oporto) en Portugal.

Según informan desde la organización del evento, este año las empresas extranjeras han renovado su apuesta en la feria de la industria de automoción portuguesa. Aseguran que el evento vuelve a crecer más de lo previsto: el 12% en número de expositores y del 5% en el espacio ocupado (16.000 m2), frente a la edición anterior. Asimismo, cerca del 66% de los cincuenta operadores económicos portugueses más representativos del sector -en cuanto a volumen de negocios- estarán presentes en la feria, englobando los segmentos de Recambios y Sistemas, Tecnologías de Información y Gestión, Estaciones de Servicio y Lavado, Reparación y Mantenimiento, Accesorios y Customización.

A quince días de celebrarse, la organización de expoMECÁNICA garantiza la inscripción de cuarenta empresas extranjeras y se espera que acudan 17 mil profesionales del sector. El salón ocupará tres pabellones y cuenta con la presencia de 253 empresas y entidades -hasta momento, están representados países como España, Italia, Alemania, Holanda y Polonia-.

Por otro lado, afirman que los visitantes españoles constituyen la práctica totalidad de los extranjeros que marcan presencia y lo mismo sucede con los expositores: un 65% del total de la comitiva empresarial internacional inscrita viene de España (26 empresas).

Asimismo, afirman que el índice de visitación internacional ha sido liderado por los profesionales españoles, que en la última muestra alcanzó aproximadamente las 1.700 entradas (un 10% del total).

Cenas, encuentros, demostraciones en vivo…

Durante los tres días de la feria, aseguran, tendrá lugar un evento que “moviliza a todo el mercado de posventa portugués, donde todo sucede. La programación es fuerte. Y la dinámica imparable”. Habrá más de 100 actividades que ocurran simultáneamente, desde cenas, encuentros y reuniones de negocios, pasando por demostraciones en vivo, conferencias…

Este año expoMECÁNICA mirará con particular atención hacia el futuro de la reparación del automóvil a través del ‘Taller 4.0’, un proyecto desarrollado por la empresa Create Business, junto con Kikai Eventos. Quien visite el salón, concretamente el pabellón 4 de EXPONOR, tendrá la posibilidad de ver la tecnología del mañana y descubrir cómo será un taller en el año 2050. Asimismo, Create Business celebrará su convención anual, que une a más de 900 empresarios y profesionales del sector.

Igualmente, los principales fabricantes de recambios y componentes nacionales estarán presentes en la iniciativa ‘Los juegos mecánicos’, una apuesta lúdico y recreativo Comisión DPAI – División de Posventa Automoción Independientemente de ACAP (Asociación del Automóvil de Portugal).

Además, desde la organización de expoMECÁNICA informan que han hecho algunas mejoras en el diseño y contenido de algunas actividades: “Con los horarios completamente rellenados, se espera una fuerte movilización de los profesionales al espacio de demostraciones en vivo Demotec, que por segundo año consecutivo tiene el sello del CEPRA (Centro de Formación Profesional de la Reparación del Automóvil), al ciclo de conferencias del expoTalks, que cuenta con el dinamismo de Schaeffler Iberia y el Plateau TV, una vez más realizado por el Jornal de los Talleres”.

En esta edición, la Asociación Nacional de la Rama Automóvil (ARAN) ha decidido aumentar el número de talleres a presentar en la feria. Anecra, la Asociación Nacional de las Empresas del Comercio y de la Reparación Automóvil, vuelve a llevar a cabo el decimoquinto ‘Encuentro Nacional de la Reparación y Mantenimiento Automóvil’. También será posible visitar la I Muestra de Miniaturas expoMECÁNICA.

Participación de entidades externas

La presencia de Aguado Automoción, Auto Eco (Teknum), Automatic Choice, CEPSA, E.D.I. 99 Recambios y Accesorios, EAATA, Enganches Aragon/Towcar, Equipataller/Autel/Centralauto, Eviran, Forch Componentes para Taller, GT Motive, H. Inven Grup XXI, IHNAVI/ IRIHER, KeyCode, Lafuente, Leonet Servis, Montcada, Novaditex, Quasar, Rezaw-Plast, RSF – Riera San Fernando, Sarralle, Schaeffler Iberia, Sercore, SPToolls (cinco espadas business) y Zetautomotive dejan más internacional y expresivo el mercado de componentes y recambios en Portugal.

El evento también cuenta con la participación de varias entidades externas, como la Asociación Autónoma de Empresarios de Talleres de Reparaciones de Vehículos de la Provincia de Pontevedra (ATRA), la Asociación Provincial Reparación de Vehículos de La Coruña (APTCOR), la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Ourense (ATAVE), la Asociación Provincial de Reparación y Venta de Automóviles y Recambios – Lugo (APREVAR), Asociación de Talleres de Santiago (ARA) y la Cámara de Comercio Italiana en Portugal.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.