La tecnología AMT de Goodyear garantiza el correcto nivel de presión en los neumaticos

0
Goodyear puede hacer que la comprobación manual de la presión de los neumáticos sea “cosa del pasado”. Con la tecnología AMT, el neumático siempre permanecerá en los niveles de presión adecuados, algo que “podría traducirse en un ahorro considerable a la hora de repostar, puesto que unos neumáticos poco inflados pueden reducir la eficiencia de combustible entre un 2,5 y un 3,3 por ciento”, asegura el fabricante.

Esta novedosa tecnología ya fue presentada por Goodyear en el Salón del Automóvil de Ginebra del pasado año. Un año más tarde, los visitantes de esta cita internacional podrán ver cómo los neumáticos pueden permanecer inflados a una presión óptima sin necesidad de utilizar bombas externas, componentes electrónicos o intervención del conductor, “lo que significa una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2, así como una mejora considerable en los niveles de seguridad del vehículo”, señalan.

El correcto inflado de los neumáticos es vital para garantizar la seguridad en los vehículos; ya que permite mantener la manejabilidad del vehículo en un nivel óptimo. “Los consumidores tienden a pasar por alto la importancia de mantener los neumáticos inflados correctamente. La tecnología AMT mejorará la conducción, y tendrá un efecto positivo sobre muchas áreas, incluyendo la mejora en el ahorro de combustible, el incremento de la vida de los neumáticos y la reducción de emisiones. Tenemos muchas ganas de aportar esta innovadora solución al mercado”, explica Joe Zekoski, director técnico de Goodyear.

El proceso de innovación se encuentra en sus primeras fases, por tanto es demasiado pronto como para predecir la salida de la tecnología AMT al mercado, pero Godyear ya ha confirmado que las subvenciones otorgadas por los gobiernos de E.E.U.U. y Luxemburgo, para su investigación y desarrollo, seguramente acelerarán el lanzamiento de esta tecnología que,  además, fue reconocida por la revista Time como una de las 25 mejores invenciones del año 2012.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.