DRiV, compañía de Tenneco proveedor mundial en el mercado de aftermarket (mercado posventa) y Ride Performance (prestaciones de conducción), acaba de anunciar que la tecnología de suspensión avanzada de su gama de suspensiones inteligentes Monroe Intelligent Suspension estará en el coupé deportivo Toyota GR Supra 2020 de quinta generación. La tecnología de suspensión semiactiva variable continua (CVSAe, por sus siglas en inglés) de la empresa se incluirá en el coupé, disponible para su venta en primavera de 2019, según explican desde la compañía.
DRiV – que produce sistemas de suspensión CVSAe en su planta de fabricación de Ermua, España- afirma que la tecnología de suspensión CVSAe, basada en un diseño de triple tubo, detecta de forma continua las condiciones de la carretera y de la conducción y ajusta de forma independiente cada amortiguador en tiempo real para obtener un rendimiento superior de la suspensión. De este modo, cada amortiguador cuenta con una válvula electrónica CES8700 de Öhlins -una compañía DRiV- montada externamente que se conecta a una unidad de control electrónico central (ECU) que puede reajustar la amortiguación cada 10 milisegundos para lograr una comodidad de conducción y un control óptimos.
Tal y como indica Neville Rudd, vicepresidente senior y director general de amortiguadores originales y puntales de DRiV, “la tecnología CVSAe es una solución probada y de vanguardia diseñada para garantizar al máximo la comodidad y el disfrute al volante de los conductores. Esta solución avanzada está diseñada para lograr el equilibrio óptimo entre rendimiento, comodidad y control, ayudando a los fabricantes de equipos originales a diferenciar las características de conducción y manejo de los vehículos en un mercado cada vez más competitivo”.