Los talleres Bosch celebraron su convención en el tercer día de feria

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Finaliza el viernes de feria y toca analizar lo que ha dado de sí esta tercera jornada de Motortec Automechanika Ibérica. La convención de talleres Bosch Car Service fue uno de los puntos fuertes de la mañana y en ella se analizó el estado de la red a nivel español y global y se comentaron cuáles serán las tendencias que seguirán en el futuro para convertirse “en una opción real y de calidad para los conductores”, señalaron. Por la tarde les tocaba el turno a los Bosch Diesel Center, pero lo hicieron a puerta cerrada ya que se trataba “más de una reunión de trabajo que de una convención propiamente dicha”, tal y como le comentó a autopos.es Christine Nathalie Maier, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Bosch en España. También hubo tiempo para que Impormovil hablase del GLP como una alternativa al combustible tradicional; y para que CAPA, la Comisión Antipiratería para el Automóvil, organizase una mesa debate en colaboración con el equipo organizador de Motortec AI en la que se habló de eso, del claro perjuicio que supone la piratería para todo el sector de la posventa y el modo en que pretenden combatirla.

La convención de los talleres Bosch Car Service comenzó con una puesta en escena espectacular, con un decorado al más puro estilo Pasarela Cibeles. Paula Vázquez fue la encargada de conducir un evento que se alargó más de cuatro horas y en el que los talleres de la red tuvieron la oportunidad de conocer cuál es la actual situación del grupo Bosch y de la red; y cuáles serán los pasos que se irán dando de cara al futuro.

Más de 500 personas acudieron al pabellón 14 de Ifema para presenciar esta tercera convención de talleres Bosch Car Service. Marian Luño, la reciente directora general de la división Automotive Aftermarket de Bosch en España y Portugal, comenzó haciendo un repaso por la actual situación de la compañía, para continuar con las previsiones para este año 2013. Terminó haciendo hincapié en algunos de los acuerdos alcanzados con compañías como Motul, Castrol o las adquisiciones de la división Automoción de SPX o la compañía Unipoint.

Tras la directora general, era el turno de María Dolores Vicedo, responsable de las redes de talleres Bosch a nivel mundial. Durante su exposición destacó las ventajas de pertenecer a una red como Bosch Car Service, ya que, según señaló: “La tendencia mundial es positiva para los talleres integrados en una red”. Y es que, aunque los concesionarios cada vez hacen sus servicios de posventa más atractivos para los conductores, Vicedo está convencida de que las redes Bosch son una alternativa firme en el mercado. Además, puntualizó la importancia que tienen hoy en día las flotas de empresas, los leasing, los acuerdos con las aseguradoras y las compañías de renting para los talleres, “ya que aportan un volumen de negocio que de otro modo es imposible conseguir”, destacó; haciendo referencia al acuerdo alcanzado con Mapfre Renting para llevar el mantenimiento de sus más de 10.000 vehículos. Miguel Ángel Gavilanes, responsable de los conceptos de taller en España y Portugal y de Eva Moreno, responsable de Marca y Márketing de la red Bosch Car Service en España fueron los encargados de enumerar cuáles serían las acciones más orientadas ya a los talleres de la red. Durante su exposición se mantuvieron en la tónica de focalizar la atención de los talleres en sus clientes: “Somos una estupenda alternativa en el mercado actual porque ofrecemos un servicio de calidad, a un precio competitivo; todo esto sumado a una alta formación de nuestros profesionales y a un trato cercano con nuestros clientes, y garantizado mediante una serie de auditorías externas que velan por la calidad de nuestro servicio de forma continua”, destacaron.

Durante la tercera jornada también se desarrolló el último de los eventos previstos para el #Posvenforo: el primer encuentro de “Tendencias globales para la gestión rentable de un taller de carrocería”, que abordó tanto casos práticos como teóricos para aportar una visión global acerca de cómo deben desenvolverse este tipo de empresas en entornos competitivos como el actual para conseguir ser rentables y caminar hacia el futuro. También tuvo lugar la entrega de premios de la Galería de la Innovación, en la que algunos fabricantes como Hella, Mann Filter, Robert Bosch, o Tenneco resultaron premiados por sus aportaciones tecnológicas al mercado.

En la jornada del viernes también se desarrolló la primera parte de la Olimpada Lunera, que conluirá con las pruebas del sábado; y la mesa de debate en la que CAPA explicó cómo combaten la piratería, cuáles fueron sus inicios (“nacimos ante la necesidad de perseguir una tendencia ilegal que se estaba dando en el mercado y en la calle con una total impunidad”, explicaron”) y cómo será su futuro, en el que cabe prever que seguirán con sus acciones judiciales contra aquellos que no “respeten las reglas del juego”.

Elring

1 Comentario

  1. como miembro de la junta directiva de la federacion de talleres de sevilla y provincia nesecito mas informacion de
    CAPA.
    un saludo.
    Rafael Masero Sanchez

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