La unión hace la fuerza

Así es el 'Equipo Arnott'

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Arnott, el especialista en suspensión neumática, llegó a España en 2015, cuando participó por primera vez en Motortec Automechanika Madrid. Y desde entonces ha apostado muy fuerte por este mercado; invirtiendo en campañas, abriendo un almacén en Málaga y sobre todo estableciendo un equipo unido y fuerte, capaz de afrontar los retos que se presentan, con Álvaro Collado González, jefe de Ventas de la marca en España, a la cabeza. Y precisamente con él hemos hablado para conocer más sobre los embajadores de la marca en el país…

Porque en este artículo ya explicamos cómo había sido la evolución comercial del fabricante, pero aún nos quedaba una asignatura pendiente: dar a conocer a la cantera de profesionales que han hecho posible dicha evolución.

Álvaro Collado González tiene 23 años. Se unió a Arnott en 2017. Se encontraba cursando la carrera de Periodismo por aquel entonces, siendo un estudiante más de la Universidad Complutense de Madrid. Y así fue hasta que una oferta de Arnott se cruzó en su camino y la aceptó…

Un flechazo instantáneo

Álvaro Collado González tiene en la actualidad 23 años. Se unió a Arnott en 2017. Se encontraba cursando la carrera de Periodismo por aquel entonces, siendo un estudiante más de la Universidad Complutense de Madrid, de esos que habitan entre las aulas de la Facultad de Ciencias de la Información. Y así fue hasta que una oferta de Arnott se cruzó en su camino y la aceptó, empezando a trabajar con Cesare Garzetti, director comercial de Arnott para el sur de Europa…

El flechazo con la empresa fue tan inmediato y tan grande que decidió abandonar los estudios para dedicarse en exclusiva a su nueva ocupación laboral. Garzetti le formó durante un año, dedicándose a él en cuerpo y alma, viajando con él y enseñándole los pormenores de la profesión y del negocio de la suspensión neumática. Fue un proceso largo pero al final dio sus frutos: el hoy jefe de Ventas de la firma en España se hizo con las herramientas necesarias para liberar a Garcetti de buena parte de sus funciones y también, por supuesto, para coordinar el equipo de Arnott en el país. En definitiva, para convertirse en el pegamento que une al ‘Equipo Arnott’ y lo hace fuerte.

La figura del representante 

El proveedor trabaja sin prioridad de grupo, lo que quiere decir que no se cierra puertas y trabaja con diferentes grupos de distribución: desde Serca hasta AD Parts o Groupauto. Y para llegar a ellos utiliza la figura del representante libre, teniendo hasta nueve divisiones de representación en total.

y es que, para Arnott, los representantes “son la mejor manera de abrirse a la distribución en España”, en palabras de Collado González, ya que “no sólo conocen a los clientes, sino también conocen el mercado”. Y por eso confían en ellos plenamente. También porque la relación con algunos viene de largo: “Muchos ya habían trabajado con Cesare (Garzetti) en el pasado”, explica el jefe de Ventas en España.

El proveedor trabaja sin prioridad de grupo, lo que quiere decir que no se cierra puertas y trabaja con diferentes grupos de distribución: desde Serca hasta AD Parts o Groupauto.

Concretamente trabajan con Miguel Ángel Ramírez en Andalucía; los Hernández en Murcia y Castilla-La Mancha; Javier Romero en Extremadura; Paco Montart en la Comunidad Valenciana; los hermanos Donoso en Madrid; Carmen Alentóm en Aragón; Fernando Ruíz en Cataluña; Andrés Manzaneque en el País Vasco; y, por último, Enrique Martorell en Galicia.

¿Quién gestiona el almacén?

La estructura humana de Arnott en España está formada por Cesare Garzetti, Álvaro Collado González y los distintos representantes. Pero no sólo, porque Arnott cuenta con un almacén en Málaga desde principios de año, que obviamente no se gestiona solo. De esto se encarga Ana Rollán del Prado, responsable de Logística de Arnott para España (antes directora comercial en Bougicord), quién coordina además a un equipo de cinco personas más. Concretamente, se encarga de gestionar los envíos de mercancías, la recepción de los cascos y también de controlar el nivel de stock del almacén y reportar a Holanda, la sede del fabricante, sobre reposiciones-, entre otras labores.

Trabajando duro

Todos ellos, desde el director comercial para Europa hasta los representantes, pasando por el jefe de Ventas o la responsable de Logística, trabajan duro cada día. Y lo hacen para dar a conocer la cultura de la suspensión neumática, para informar de que existe una alternativa de calidad en suspensión neumática para vehículos de alta gama y también para otro tipo de vehículos como el C4 Grand Picasso o las furgonetas de Mercedes, porque en los últimos tiempos el proveedor ha decidido ampliar miras. Y lo de calidad no es baladí: Arnott tiene un acuerdo en exclusiva con Continental para fabricar con su caucho -material que se utiliza habitualmente para primer equipo- suspensión neumática para vehículos.

Elring

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