La Universidad del País Vasco, finalista de la Valeo Innovation Challenge

1
Valeo ha presentado a los seis equipos seleccionados que optarán a ganar el primer premio en París el próximo 29 de septiembre. Entre ellos uno español: el de la Universidad del País Vasco, que junto al de la Leibniz Universität Hannover (Alemania), al equipo de la Universidad de Saarlandes (Alemania), a dos equipos de la Universidad de Pekín (China) y al equipo del Centro de Educación Internacional Sri (India), optan al premio de 100.000 euros que se llevará el vencedor de la competición.

VALEO - Valeo Innovation Challenge1Todos ellos tuvieron que competir con 1.324 equipos de 89 países distintos para proponer y desarrollar soluciones innovadoras como respuesta a la pregunta: “¿Cómo conseguir que los coches sean más inteligentes e intuitivos en 2030?”, en una competición que resulta, según afirman desde Valeo, “una oportunidad única para estudiantes de ingeniería invitados a jugar un papel activo en la innovación del sector de automoción e intercambiar ideas con personalidades del mundo empresarial, industrial y académico”.

El próximo 29 de septiembre en la Maison de La Recherche en París, Jacques Aschenbroich, presidente de Valeo y Guillaume Devauchelle, vicepresidente de Innovación y Desarrollo Científico del fabricante francés, anunciarán el fallo del jurado formado por un grupo de expertos en varios campos, presidido como no podía ser de otra manera por el propio Aschenbroich. El ganador recibirá 100.000 euros, el segundo y el tercero 10.000.

Elring

1 Comentario

  1. Qué puntazo, que compiten contra 2 chinas, 1 india y dos alemanas… Vamos la crem de la crem… Aupa muchachos… a por ellos eoeoeoe

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.