La venta de coches usados aumentan

0
Durante el primer semestre de 2017, las ventas de vehículos usados se incrementaron en un 18,1% hasta alcanzar 1.057.232 unidades.

compramostucoche.comTal y como informan desde Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, durante los seis primeros meses de lo que llevamos de año las ventas de vehículos de segunda mano se han incrementado en un 18,1%, alcanzando las 1.057.232 unidades, y situando la relación de ventas VO/VN en valores de 1,6 a 1, frente a los 1,4 a 1 registradas en 2016, según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.

De hecho, el informe refleja cómo las empresas dispararon sus compras de vehículos de segunda mano en un 60% hasta junio, reforzando la posición este sector como vía para renovar las flotas a precios más asequibles.

Por comunidades, que todas han incrementado sus ventas de coches usados durante el primere semestre de 2017, Castilla-la Mancha, con un aumento del 29,2%, encabezó la mayor subida de ventas de este segmento. Tras ella, los mayores crecimientos vinieron protagonizados por Canarias (+22,4%), Navarra (+20,9%), Andalucía (+19,9%), Baleares (+19,1%), La Rioja (+18,2%) y Comunidad Valenciana, con un aumento del 18%. Le siguieron Murcia (+17,6%), Cataluña (+17,4%), la Comunidad de Madrid (+16,9%), Aragón (+16,5%) y Extremadura (+16,1%). Por detrás, se situaron País Vasco (+15,9%), Galicia (+15,2%), Cantabria (+14,9%), Asturias (+13,4%) y Castilla y León (+13,3%).

Pero no solo, la asociación también estima que las ventas de coches de segunda mano cerrarán el año rozando la cifra histórica de los dos millones, lo que supondría un incremento del 5%.

Operaciones que los particulares pueden realizar en canales concesionarios y compraventas, que según Ganvam aumentaron un 30% por el tirón de seminuevos y mileuristas, tales como Compramostucoche.es: compañía de compra de coches de segunda mano, que adquiere todo tipo de vehículos: averiados, siniestrados, embargados e incluso aquellos que no han pasado la ITV, perteneciente al grupo empresarial alemán Auto1 Group GmbH, con sede en Berlín. Auto1 tiene presencia en otros países europeos como Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Francia, Italia y Suecia.

Un portal donde el usuario puede vender su coche rápidamente en tres sencillos pasos. Primero, permite conocer de manera rápida y sencilla el valor aproximado del coche, sin coste alguno ni compromiso. Si el precio dado es de su interés, el conductor puede tramitar en la misma página web una cita para acudir a la filial de su ciudad y que un tasador profesional valore el coche de manera presencial. Si el usuario está de acuerdo con la tasación puede vender su vehículo el mismo día recibiendo el importe monetario mediante trasferencia bancaria.

Además, para comodidad del cliente, Compramostucoche.com, con cuarenta filiales repartidas por todo el territorio español, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Sevilla, se encargan de realizar en Tráfico el cambio de titularidad o la baja del vehículo, de forma completamente gratuita.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.