La venta de turismos sigue creciendo, pero no entre particulares

0
Tal y como informan desde Faconauto, durante el mes de noviembre se registró un incremento de las ventas de turismos del 12% alcanzando las 104.170 unidades.

matriculaciones-noviembreEn lo que llevamos de año, según los datos publicados por Faconauto, se han vendido un total de 1.131.988 vehículos, lo que se traduce en un 7,8% más que durante el mismo periodo del año anterior.  Concretamente, en el mes de noviembre se ha alcanzado un incremento del 12% de las matriculaciones con 104.170 unidades vendidas, pero, a pesar del impulso de este mes, las ventas a particulares son las que menos crecen en el conjunto del año.

Por canales, Faconauto señala que aun con el notable incremento registrado en el de particulares en el mes de noviembre (+13,4%, hasta las 62.283 unidades), en el conjunto del año es el que menos crece, con un 4,1% de subida y un total de 578.852 unidades.

En el caso del canal de empresas, este se mantiene un mes más muy activo, con 33.425 matriculaciones en noviembre y una subida del 8,8% respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado, matricularon 338.759 unidades, con un incremento del 13,7% en comparación con los once primeros meses del pasado ejercicio.

Por su parte, el canal de alquiladoras registró 8.462 matriculaciones, subiendo un 20,6% respecto a noviembre de 2016. En lo que llevamos de año, este canal ha sumado 214.377 registros, un 9,3% más.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, explica el porqué del aumento de la ventas entre particulares en noviembre: “Los datos confirman noviembre como un buen mes para los concesionarios, de ahí el magnífico comportamiento del canal de particulares, con un crecimiento de dos dígitos y acaparando el 60% de todos los coches matriculados, un porcentaje que consideramos óptimo. Hemos visto un incremento en las visitas a las concesiones, sin duda alguna debido al reclamo de las importantes promociones hechas a lo largo del mes, especialmente en la segunda mitad, vinculadas al ‘Black Friday’, que ya se ha convertido en un reclamo real para los compradores. Las ofertas limitadas a los días del ‘Black Friday’ han permitido cerrar muchas ventas e incrementar la cartera de pedidos de cara al cierre de año. De esta manera, los puntos de venta esperan también un buen mes de diciembre, para cumplir con lo previsto, que es matricular más de 1,2 millones de unidades en el presente ejercicio”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.