¡Cuidado con la web de Ancera!

1
"Este sitio web en www.ancera.org ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado", informa el antivirus Kaspersky cuando se intenta entrar en la web de Ancera desde un PC. Un mensaje similar muestra el navegador Safari si se hace con un Mac: "Advertencia: visitar este sitio puede dañar su ordenador". Y en Google, al buscar "Ancera", junto a los resultados aparece una advertencia: "Este sitio puede dañar tu equipo".

“Este sitio web en www.ancera.org ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad”. Es el mensaje que muestra desde el lunes 6 de septiembre un PC con Windows XP, navegador Mozilla Firefox y antivirus Kaspersky Internet Security 2011 al intentar entrar en la web de Ancera.

Como las preferencias de seguridad son las predeterminadas, es decir, las que se configuran por defecto al instalar el antivirus, repetimos la operación en un PC con Windows 7, Internet Explorer 8 y antivirus AVG. Tecleamos “www.ancera.org” en la barra del navegador y… se abre la página con normalidad.

Pero esto no convence del todo. Quizá simplemente Kaspersky es más eficaz que AVG. Así que se hace la prueba en un Mac y al abrir el navegador Safari… aparece un mensaje similar al visto en el PC: “Advertencia: visitar este sitio puede dañar su ordenador”.

Además, al entrar en Google y teclear “Ancera” los dos primeros resultados mostrados correspondían a la web de la patronal de los recambistas, y en ambos casos Google recomienda no entrar porque esa página era un peligro para la seguridad: “Este sitio puede dañar tu equipo”.

La información brindada por Google respecto a la advertencia es detallada: “Puedes optar por acceder al sitio por tu propia cuenta y riesgo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, en general, el software malintencionado se instala sin que lo sepas o lo autorices cuando visitas estos sitios, y puede incluir programas que pueden borrar información de tu equipo, robar información personal como contraseñas y números de tarjeta de crédito, o alterar los resultados de las búsquedas que realizas. Para obtener más información acerca de este tipo de sitios, visita la página StopBadware.org (en inglés)”.

Ancera utiliza otro sitio web para detallar la información sobre su congreso, cuyo dominio ancera.net es además el utilizado habitualmente en sus comunicaciones mediante correo electrónico. También mantiene operativo el sitio www.reparodondequiero.com, aunque hace tiempo que no lo actualiza (su sección “El Reglamento” está dedicada al Reglamento 1400/2002 y en la última noticia publicada se anuncia el congreso de junio de 2009).

El sitio web considerado peligroso es al que dirigen los dos primeros resultados que muestra Google al buscar “Ancera”, ancera.org, que el buscador considera su página principal.

1 Comentario

  1. No es la primera vez que pasa, y no solamente le pasa a esta página, en general las páginas web del sector no solo son cutres sino también peligrosas…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.