Las aseguradoras abusan de nueve de cada diez talleres

0
Según los datos de una encuesta realizada por Cetraa (que concluyó el pasado 30 de noviembre), el 94% de los talleres sufre desvío de clientes y el 88% es obligado a trabajar por debajo del precio de su mano de obra.

TallerPeritoIRE-554x369Según los datos de una encuesta realizada por Cetraa (que concluyó el pasado 30 de noviembre), el 94% de los talleres sufre desvío de clientes y el 88% es obligado a trabajar por debajo del precio de su mano de obra.

Los abusos por parte de las aseguradoras afectan a nueve de cada diez talleres. Los datos son cuanto menos preocupantes: el 94% de los encuestados afirma haber sufrido desvío de clientes y el 88% ha sido obligado a trabajar por debajo del precio de mano de obra del taller.

“La relación entre ambos colectivos se encuentra lastrada por una serie de injerencias por parte de las aseguradoras”, explica la patronal. Son datos preocupantes ya que un 74% de los encuestados cree que su negocio puede verse en peligro a causa de estos abusos y un 73% teme posibles represalias por parte de las aseguradoras por no aceptar las condiciones impuestas por el perito o la compañía. “Una situación que va en detrimento del taller, que ve sus derechos mermados”, añade la patronal.

Las “más conflictivas”
Cetraa ha elaborado también un informe con las aseguradoras peor valoradas. De las más de setenta compañías de seguros listadas, hay cinco que han sido votadas en más ocasiones por los talleres como las más conflictivas. Mutua Madrileña tiene el dudoso honor de encabezar esa lista; por detrás AXA, Línea Directa, Mapfre y catalana Occidente.

Cetraa quería profundizar en la relación entre talleres y aseguradoras, por eso puso en marcha esta encuesta (del 10 de octubre al 30 de noviembre) en la que han participado más de 500 talleres de toda España. Para Maricarmen Antúnez, presidenta de la patronal de talleres, los datos obtenidos “son fundamentales y de gran utilidad para defender de forma óptima los derechos e intereses de los talleres. Las compañías de seguros son un actor clave dentro del sector de la reparación, y es de nuestro interés construir un entorno laboral idóneo y con un mayor entendimiento”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.