FQS Battery ha actualizado el ‘packaging’ de sus baterías AGM con una nueva imagen y, sobre todo, con materiales más resistentes y respetuosos con el medio ambiente.
El nuevo embalaje está desarrollado con cartón corrugado, que incrementa de manera sensible la resistencia respecto al anterior material. Según el proveedor, este cartón resiste tanto a los aplastamientos verticales como a los horizontales y a los rasgados. Además, estas nuevas baterías -válidas para vehículos con función Start/Stop- vienen con un diseño “más acorde a una gama premium”, explica la compañía.
Además de la durabilidad, este cartón reciclable puede usarse hasta siete veces, lo que reduce el uso innecesario de materiales. “Al seguir esta práctica, en vez de producir para desechar, se está evitando la deforestación, así como la acumulación innecesaria de basura. De esa forma, contribuimos con reducir el impacto medioambiental”.
El cartón corrugado se degrada completamente en un período máximo de un año. Como es básicamente celulosa, su tiempo de descomposición es escaso.