Las bujías de NGK impulsan a un mundo amplio de motores

0

Existe gran variedad de motores de gasolina más allá del mundo del automóvil. Hay aplicaciones variadas, y todas dependen del poder de las bujías. Así, NGK explora cómo estas piezas benefician a granjas, jardines, industrias e incluso forman parte de los hobbies de las personas.

Según explica el gerente de Servicios Técnicos de Aftermarket EMEA en NGK Spark Plug Europe, Kai Wilschrei, “las bujías son esenciales para las herramientas y equipos tanto grandes como pequeños que funcionan con gasolina; desde cortacéspedes, generadores portátiles y bombas de control de inundaciones hasta carretillas elevadoras e incluso karts”. Asimismo, el experto en encendido de motores de todos los tamaños añade que todos ellos “tienen que funcionar con la misma precisión que como si lo hiciesen en los automóviles o motocicletas convencionales. Desde una puesta en marcha fiable hasta asegurar horas de funcionamiento sin problemas”.

Nuevas incorporaciones de bujías

En el 2019 NGK ha lanzado cuatro bujías de reemplazo de calidad de equipo original para docenas de requerimientos específicos de aftermarket, así como ciertas aplicaciones de vehículos:

  • Honda: tres nuevas bujías que ofrecen un potente y eficiente encendido para el motor iGX440 de 440 ccm de Honda, el cual, cuando se lanzó, introdujo el primer motor monocilíndrico multiaplicación del mundo con tecnología electrónica de control de velocidad. Como resultado, el modelo se utiliza en una amplia gama de equipos forestales, de construcción, industriales y agrícolas, así como hidrolimpiadoras, generadores y bombas de agua, aseguran desde la compañía.
  • Husqvarna: una nueva bujía específica para cortacéspedes, cortasetos y herramientas de jardinería con motores Husqvarna.

Tal y como afirma Wilschrei, “nuestros productos se seleccionan como equipo original para artículos tan variados como cortasetos, cortacéspedes, sopladores de hojas, succión de aceite y agua, así como motores estacionarios, sin mencionar las motosierras. Nuestro enorme portfolio de bujías en aftermarket también permite a los distribuidores y talleres brindar un encendido fiable a todas esas aplicaciones y más, siempre que se necesite un repuesto”.

Bujías capaces de todo

Aparte de las demandas habituales de los vehículos, las bujías deben ser resistentes para satisfacer las necesidades de este amplio rango de motores. Según el experto en encendido de motores, “los usos de los motores de gasolina actuales son tan diversos y desafiantes que sus bujías deben estar especialmente diseñadas para hacer frente a cada aplicación”. De este modo, circunstancias como que las bombas de agua se vuelven extremadamente calientes y estresadas en situaciones extremas, o que los karts deben correr en todo tipo de condiciones de conducción, generan distintas demandas en las bujías, incluso afectando la frecuencia con la que se deben cambiar. “Es imposible generalizar los intervalos de reemplazo, cada usuario de vehículos y equipos motorizados debe seguir las recomendaciones específicas del fabricante”, explica.

Asimismo, desde la empresa de origen japonés aseguran que sus bujías son “excepcionalmente fiables” lo que es importante “para los generadores, por ejemplo, cuando necesita una fuente de alimentación de emergencia garantizada”.

Además de estas cualidades, las bujías de NGK tienen su rosca conformada por laminación en frío (formado de roscas sin arranque de viruta) lo que las hace muy sólidas, afirman. El trabajo en frío que tiene lugar en el proceso de laminado de roscas produce un incremento en la resistencia a la tensión y un terminado superficial mejor que el obtenido en operaciones de corte. Este método de fabricación comprime el material, lo que lo hace más fuerte y menos propenso a romperse cuando se quita la bujía.

Por último, para un rendimiento óptimo del motor, Wilschrei recomienda, en caso de estar disponible, el uso de la alternativa mejorada de bujía de iridio. “Su diseño avanzado y su durabilidad reducen los fallos de encendido, evitan el hollín y aseguran una vida útil más larga que los tipos estándar”, señala.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.