Las cadenas de autocentros cierran

Ante el estado de alarma...

0

Algunas de las principales cadenas de autocentros como FeuVert, Norauto y Aurgi fueron rápidas en el anuncio del cierre de sus instalaciones. Algunas lo hicieron inicialmente en algunas comunidades autónomas, ampliando poco después la medida a todo el territorio nacional.

Y era un anuncio que no sorprendía demasiado atendiendo a la naturaleza de unos negocios que, aunque dedicados a la reparación de vehículos, mantienen una actividad muy vinculada a la de sus tiendas…

Y era un anuncio que no sorprendía demasiado atendiendo a la naturaleza de unos negocios que, aunque dedicados a la reparación de vehículos, mantienen una actividad muy vinculada a la de sus tiendas. Por eso, aunque la actividad del taller no se vea por el momento restringida por el estado de alarma decretado por el Gobierno (puedes ver lo que dice el comunicado conjunto de las patronales Cetraa y Conepa pinchando aquí), al sí verse afectada la parte del comercio minorista, las principales cadenas decidieron comunicar el cierre temporal de sus negocios.

De este modo, Aurgi informaba en su cuenta de Twitter que, «siguiendo las instrucciones de las autoridades”, decidía cerrar todos sus centros: “Lamentamos las molestias ocasionadas y esperamos volver pronto a prestar nuestros servicios», añadían. Igual ha sucedido con la cadena de talleres Motortown, que comparte fondo de capital propietario con Aurgi, cerrada también en todo el territorio nacional -les afecta la clausura de los centros comerciales El Corte Inglés en toda España, ya que todos los talleres están en el interior de alguno de ellos-.

Norauto, utilizando la misma red social comunicaba que “procede a cerrar temporalmente todas sus tiendas y talleres” a partir del pasado domingo 15 de marzo. La cadena francesa, que es propietaria también de Midas, otra de las más importantes redes de nuestro país, invitaba a hacer lo propio a sus centros miembros. Y es que al no ser su naturaleza la misma que la de un autocentro propiamente dicho -mucho más al estilo de un taller tradicional-, se han limitado a ‘recomendar’: “Midas recomienda a toda su red en España el cierre temporal de sus centros”, aparece visible en su web.

Por su parte, FeuVert comunicaba en una primera nota que procedía al cierre de sus centros en algunas comunidades (cuentan con más de noventa en toda España), ampliando esta medida desde el pasado domingo 15 de marzo a todos sus establecimientos en nuestro país.

Artículo anteriorLizarte ante el coronavirus: «Estamos totalmente operativos»
Artículo siguienteCómo trabajar en tiempos de coronavirus

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.