Las conclusiones del congreso

Hablan los protagonistas

0

Del trigésimo segundo congreso de Ancera se pueden extraer muchas conclusiones. AUTOPOS ha seleccionado algunas de las más importantes…

El sector debe luchar por una legislación adecuada y digna en materia de información técnica y acceso a los datos: “Hay que cambiar la legislación para que todos tengamos acceso a la información técnica y a los procesos electrónicos. Las bases legales ya están aquí, ahora hay que usarlas” (Hartmut Röl, Figiefa). / “Tenemos que poder acceder, de manera remota, a los datos generados por el vehículo sin depender del fabricante para poder mantener nuestro modelo de negocio” (Neil Pattemore, Figiefa).

El ‘mobilty service’, la falta de ambición por la propiedad, el medio ambiente y la seguridad serán las cuatro tendencias que cambien el sector de automoción, según Iñigo de la Serna, ex ministro de Fomento.

Hay que trabajar en materia de sostenibilidad. Y no sólo: hay que hacerlo con cabeza y tratando de que las medidas que se implanten transformen el sector pero no lo afecten negativamente, apostando por la neutralidad tecnológica (la convivencia de combustibles fósiles, GLP y vehículos electrificados, tal y como explicó Benito Tesier en representación de Sernauto) y sin defenestrar el diésel o la gasolina. / “El diésel no debería abandonarse, es una motorización con un altísimo rendimiento” (José Mº López, INSIA).

“El diésel no debería abandonarse, es una motorización con un altísimo rendimiento” (José María López Martínez).

– Hay que innovar para afrontar el futuro y esto pasa, necesariamente, por hacer y no por decir: “No tenemos que preocuparnos, tenemos que ocuparnos de ello” (Juan Carlos Martín, ADI).

– La concentración tardará en llegar, pero llegará. En palabras de Lluís Tarrés (Nexus): “La estructura nacional está protegida: tenemos nuestras fórmulas; nuestros talleres y distribuidores son mucho más pequeños que en el resto de Europa. La concentración tardará en llegar algo más que en otros mercados, pero llegará”.

El sector evoluciona, no cambia por ‘revolución’. Tal y como dijo Fernando López (Gipa): “En el sector se dice que las cosas están cambiando por revolución, pero es un error. Lo que estamos haciendo es evolucionar”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.