“Las crisis no se superan con jornadas reducidas, sino con más trabajo”

Ernst Prost, director general de Liqui Moly

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“¿Tenemos suficiente mercancía en stock? ¿Nuestros sistemas encajan todavía después de todo lo que ha cambiado este mundo? ¿Estamos preparados para la oleada que estoy esperando? ¿Seguimos siendo ágiles, estamos en forma?”. Estas son las cuestiones que se plantea el director general de Liqui Moly, Ernst Prost en la misiva a sus compañeros de trabajo.

“Señores, si nos atenemos estrictamente a la jornada laboral y nos ponemos de fin de semana ya desde el viernes a mediodía, no vamos a salir de la crisis… ¡Las crisis no se superan con jornadas reducidas, sino con más trabajo!”. Ernst Prost, director general de Liqui Moly.

En la circular, Prost expone que, tras la fase de “ritmo bajo y de bloqueos”, ahora toca “la de recuperar y adelantar”. “No quisiera perder ahora esa ventaja que tanto nos ha costado sacarle a la competencia”, sentencia.

Por ello, el director general del especialista en aceites y aditivos habla claro a sus compañeros: “Señores, si nos atenemos estrictamente a la jornada laboral y nos ponemos de fin de semana ya desde el viernes a mediodía, no vamos a salir de la crisis… ¡Las crisis no se superan con jornadas reducidas, sino con más trabajo!”. Desde Liqui Moly “luchamos, y trabajamos, pensamos y hacemos. Quiero que NOSOTROS seamos un ejemplo de optimismo, confianza, espíritu de lucha, pero también de excelente preparación para el día después, en el marco de nuestra gestión de la crisis…”, declara.

Y es que, según el director general, desmintiendo el dicho del boxeo ‘Ellos nunca vuelven’, “NOSOTROS nunca nos fuimos… Ni despidos, ni jornada reducida, nada de mentalidad ‘servicio por obligación’, nada de bajar el ritmo, nada de contestadores automáticos como único interlocutor para los clientes, nada de paradas, tampoco hacer el vago con el pretexto de la pandemia del coronavirus, ni dar pasos atrás, ni abandonar o rendirse, ¡y menos quejarse o escurrir el bulto! Quien no para, no se oxida…”.

Oportunidad para recuperar y adelantar

Ante esta situación de crisis, Ernst Prost propone “conquistar nuevas cuotas de mercado”: “Con nuestra experiencia y nuestro modelo podemos ir ahora a la mayor cantidad de países posible. Por favor, no me reduzcan las capacidades, más bien auméntelas. ¡Hay que seguir produciendo y aumentando el stock!”, anima a sus compañeros el director general.

Por su parte, explica cómo están llevando a cabo desde Liqui Moly su labor para recuperar y adelantar: “Seguimos comunicando de manera incansable con todo el planeta, a la vez que mejoramos nuestra oferta de servicios para talleres, concesionarios y conductores de turismos. No sólo estamos apretando al máximo en publicidad. La gama de servicios que prestamos a nuestros clientes, la estamos ampliando, concretando y orientando aún más hacia ellos. No solamente mayor cantidad de productos, sino productos cada vez más ajustados a las necesidades y, además, con teléfono de asistencia al cliente, paquetes informativos y naturalmente también nuestros programas de ayuda a nuestros socios y compañeros de negocio, todo esto ayudará a abandonar con gran velocidad nuestra casilla de salida”.

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