Las fotos del Salón del Automóvil de Madrid

1

El horario de apertura, siendo a las 10 de la mañana, me pareció más que correcto, pero curiosamente la exposición abría a las 11(!!)… tiempo perfecto para tomar un café, pero… la cafetería abría a las 10,30 (!!!). Así que compartimos terraza con el grupo de personas que esperaba pacientemente a que abrieran la cafetería (que no la exposición). Por cierto, entre los pacientes clientes se encontraba Antonio Zanini, al que los «aficionados» al motor que había en el entorno no llegaron a distinguir…

Al entrar, pude recordar lo que sin duda nunca cambiará en las ferias: cada uno de los asistentes llevaba una bolsa con un millón de libros, catálogos y folletos, que seguro abandonarían a la salida en cualquier papelera, pero que para los expositores en la época que estamos habrán representado una inversión sin retorno. Triste y lamentable la ausencia de Seat, Renault, Volkswagen, Ford… marcas generalistas con modelos que en la época de crisis que padecemos copan las ventas en un triste mercado. Exponían marcas de prestigio como Mercedes-Benz, Lexus, con un perfil de cliente que no asiste a un evento de este tipo para realizar una compra, y mucho menos conocer su futuro vehículo.

Así que continué mi trabajo, en parte arrepentido de haber pasado a visitar este evento, pero pensando también en todos aquellos ilusionados aficionados que se acerquen desde cualquier punto del país y se encuentren semejante representación. Estamos en un sector con tremenda crisis, pero desde luego, si no hacemos las cosas con cabeza y tratamos de invertir en eventos potentes que ilusionen a expositores y clientes, malamente vamos a conseguir pasar los números a positivo, cuando ni nosotros mismos confiamos en que esta situación se pueda cambiar. ¡Una lástima!

Igor Salvador.

Autopromotec 2022
Artículo anteriorReynasa se hace más grande en el suroeste de Madrid
Artículo siguiente“He dejado un grupo con ganas de rehacerse”

1 Comentario

  1. Igor, cuando tengas ganas de perder el tiempo estas invitado a venirte a mi pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.