Crece la empresa de alquiler de boxes Repara Tu Vehículo

4
Repara Tu Vehículo, nacido hace dos años 2009 en Iurreta (Vizcaya), es "un nuevo concepto de taller mecánico donde tú mismo puedes reparar tu vehículo". La intención es que Repara Tu Vehículo se desarrolle principalmente mediante franquicias. Por ahora, abre este mes de septiembre dos nuevos talleres: uno propio en el centro comercial Max Center de Baracaldo y su primer taller franquiciado en el centro comercial Bilbondo, en Basauri.

“Adaptándose a las necesidades de los clientes, Repara Tu Vehículo abre sus puertas en un horario amplio de lunes a domingo, de 9:30 a 21:30, para que cada uno elija el momento que mejor le venga para cuidar de su vehículo”, destaca la empresa. El concepto es sencillo: el cliente alquila por horas un box, en el que dispone de todas las herramientas necesarias para realizar reparaciones en su vehículo.

La idea no es nueva, reconoce su responsable: “En Europa existían centros de este tipo desde hacía algunos años y en España también, pero a nivel de talleres más pequeños”, explica Gaizka Muguerza, que creó Repara Tu Vehículo en Iurreta en diciembre de 2009. Lo que sí es novedoso es que opte por desarrollar, además de centros propios, un sistema de franquicias para expandirse.

En los boxes de Iurreta, el cliente puede realizar prácticamente cualquier tarea de mantenimiento de su vehículo: cambiar los filtros o el aceite, instalar equipos de manos libres, comprobar el estado de la batería, limpiar la tapicería. En suma, todo tipo de operaciones de mantenimiento del automóvil o reparaciones sencillas como cambio de pastillas de freno, escapes o amortiguadores.

“Todo depende del conocimiento de la persona, aunque las tareas más comunes son los cambios de aceite y filtros, las revisiones antes de irse de vacaciones, y el cambio de neumáticos y frenos”, cuenta Muguerza. Para ello, tiene a su disposición un completo equipamiento que incluye elevadores, carros de herramientas, equilibradoras, accesorios para retirar el aceite o limpiatapicerías, además prácticamente todos los repuestos que pueda necesitar.

El ahorro de tiempo y dinero es considerable: según Muguerza, las reparaciones “pueden llegar a salir entre un 55 y un 70% más baratas con respecto a un taller convencional”. Ofrece una tienda de recambios donde el cliente puede comprar los recambios y muchas promociones. Repara Tu Vehículo, por cuyo único centro hasta la fecha han pasado más de dos mil clientes en apenas un año y medio, abre este mes de septiembre dos nuevos talleres: uno propio en el centro comercial Max Center de Baracaldo y su primer taller franquiciado en el centro comercial Bilbondo, en Basauri.

Formación
El cliente recibe en todo momento la ayuda de un asesor, y si necesita más, puede recibir formación impartida por la propia empresa. “Repara Tu Vehículo ofrece cursos para que cada persona aprenda a ocuparse de los pequeños arreglos mecánicos que necesite su vehículo. La formación se da casi todos los meses, los martes de 19 a 20 horas, y el coste es de 10 euros, incluida la documentación”, detalla la empresa.

En los cursos se enseña al cliente a realizar un revisión completa del coche, el cambio de aceite y filtro, el cambio de filtro del aire, habitáculo y combustible, el montaje y equilibrado de neumático, la reparación de pinchazos, el cambio de intermitentes, el cambio de discos de freno y el del tubo de escape.

Elring

4 Comentarios

  1. Buenos días Álvaro.

    Sentimos leer que tu experiencia concreta en uno de nuestro centros no haya sido satisfactoria.

    Nuestros servicios están enfocados en aquellos usuarios que tienen conocimientos de mecánica en mayor o menor medida. Todas las reparaciones son bajo la responsabilidad del cliente y cuenta con el asesoramiento de nuestros técnicos. En cuanto al tiempo empleado en las operaciones, todo depende de la experiencia y pericia del usuario. Hay personas que sí tienen muchos conocimientos y realizan estas operaciones en menos tiempo que la media. La mayoría de nuestros clientes realizan tareas de mantenimiento. Y cuando estas tareas requieren cierta complejidad siempre aconsejamos acudir a un taller profesional.

    Nos gustaría que tu próxima experiencia en nuestros centros cumpla tus expectativas.

    Un saludo

    Repara Tu Vehículo

  2. Buenas, yo estuve esta mañana y decepción total. Fui ayer por la tarde que me ayudaba para desmontar un amortiguador y hoy he vuelto para volver a intentarlo y al sacarlo se ha roto un tensor, que he tenido que cambiar (eso sí ha sido rápido, aunque como no sabía que pieza era le pidió los dos modelos) y se ha quitado el ruido. pero los dos amortiguadores que no los he usado me los he tenido que traer porque no los podia devolver. Algo sin complicacion como puede ser un cambio de aceite y filtros bien pero lo demás… me reservo la opinión.
    Precio de este sitio caro, 194€ ponértelo tú. Un profesional 215€ puestos, sin mancharte las manos. Muy aburrido hay que estar para hacerlo uno mismo si encima no se pueden ni devolver las piezas.

  3. Una gran noticia, enhorabuena por el proyecto. Soy asiduo a este tipo de talleres, os recomiendo que os paseis por la web alquilerdebox.es, tenéis un montón de talleres de toda España que se dedican a lo mismo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.