Las impresoras 3D pueden revolucionar la industria del recambio

0
HP ha firmado un acuerdo con Volkswagen por su nueva impresora 3D Metal Jet, que imprime piezas de metal en gran formato.

HP presentó recientemente una nueva impresora en tres dimensiones de gran formato capaz de imprimir piezas de metal. La impresión 3D es una tecnología muy avanzada que se aplicará a distintos campos, pero este lanzamiento de HP pretende revolucionar la industria del automóvil. Y es que según la información de cinco días, podrá imprimir objetos metálicos hasta con un volumen de 430 x 320 x 200 milímetros.

La HP Metal Jet realiza impresiones de metales de gran formato, lo que permitiría a los fabricantes de automóviles imprimir piezas en metal directamente sin la necesidad de recurrir al tradicional método de producción.

Cinco días asegura, que HP de momento ya ha firmado un acuerdo con Volkswagen para aplicar su tecnología a la industria. Y es que esta impresora podría ser muy útil no sólo para los grandes grupos del sector, sino también para aquellas que no pueden permitirse fabricar piezas de gran tamaño de metal. El problema es el precio de la HP Jet, rondará los 400.000 dólares, y evidentemente prácticamente ningún taller puede permitirse ese gasto, pero sí podría salirle rentable a medio o largo plazo a un grupo de distribución o a un fabricante de recambios por el ahorro en tiempo que supondría la fabricación de esos metales, y por el ahorro económico, y es que HP asegura que reducirá los costes de fabricación.

Esta tecnología en definitiva, puede suponer una revolución en la industria si se desarrolla y aplica en el futuro de manera correcta, sobre todo para aquellos que puedan permitirse comprarla.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.