Las ITV se reciclan

Podrían convertirse en centros de pruebas de coronavirus

0

Tal y como informan en La Vanguardia, las estaciones de Inspección Técnica de Vehículo (ITV) podrían convertirse en centros de realización de test rápidos de detección de coronavirus. Por el momento ya hay una operando por iniciativa de la Junta de Andalucía, aunque sólo atiende a personal sanitario y a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Y es que el colapso del sistema sanitario ha obligado a convertir hoteles y pabellones deportivos en improvisados centros de atención a los enfermos, y también recintos feriales como IFEMA y su hospital de emergencia con cabida para más de 5.000 camas…

Ahora las ITV podrían sumarse a esta lista por iniciativa de la Junta de Andalucía, institución que ha ofrecido a las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos para realizar en sus instalaciones test rápidos de coronavirus.

No obstante, la realidad es que por el momento tan sólo una está operando, pero no se descarta que se sumen otras al proyecto. La que está en funcionamiento es, concretamente, la del centro situado en la localidad de Peligro, Granada. Esta lleva a cabo diariamente hasta 240 pruebas y ofrece sus servicios únicamente a personal sanitario y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado con síntomas de estar contagiados.

El mencionado centro abre a diario de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas. Cuenta con personal sanitario y de Protección Civil, apoyado por trabajadores voluntarios de VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía, la empresa pública que gestiona la red de estaciones de ITV), y también por Protección Civil, quien se encarga de organizar el tráfico de entrada a la estación y de la circulación dentro del recinto.

En cuanto a los test, se realizan sin que las personas con síntomas bajen del coche, una práctica denominada como CovidAuto. Se trata de un método desarrollado en Galicia. El primer hospital en España en utilizarlo fue el Meixoeiro de Vigo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.