Según las marcas, la campaña del recambio letal «ha alcanzado sus objetivos» y «tendrá continuidad»

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«Los buenos resultados obtenidos en esta campaña, que finalizó el pasado 31 de diciembre, se pueden apreciar a través de datos objetivos, como las 14.584.976 ocasiones en que el anuncio de la campaña se ha visualizado. Por otro lado, en los 54 días que duró la campaña, la web www.no-recambioletal.com recibió cerca de 31.000 visitas». Estos datos han sido refrendados por los testimonios de las marcas participantes en la iniciativa, que aseguran que ya están trabajando en la continuación de la campaña.

“Nos sentimos orgullosos tras muchas reuniones, tiempo invertido, inversión económica, esfuerzos y dedicación, de haber logrado la constitución de un grupo de trabajo formado por fabricantes de piezas de recambio de primer nivel, unidos y trabajando en una misma línea en defensa y promoción de las piezas de recambio de calidad”, señala Susana Doliwa, Product & Marketing Manager IAM de Continental Automotive España: “Esta primera fase es, esperamos, la semilla de un proyecto a largo plazo, aprendiendo en cada etapa y con el fin de mejorar continuamente”, añade Doliwa.

Se sumarán Gates, Tenneco y ZF
La segunda fase de esta campaña, que suscitó un intenso debate, comenzará en las próximas semanas: «Para ello, se van a llevar a cabo una serie de reuniones de trabajo en las que estarán presentes marcas fabricantes de primer equipo, grupos de distribución y asociaciones profesionales con el fin de ofrecer una visión integradora de todos los agentes implicados en la actividad del sector, a través de la colaboración conjunta y la aportación de valores». Según los participantes de la primera etapa, «ya han mostrado un especial interés otras marcas, como Gates, Tenneco y ZF, para tomar parte en la segunda fase que comenzará en fechas próximas».

«Sin duda, el mensaje ha trascendido y los fabricantes deben aprovechar esta oportunidad», reflexiona Carlos Lorente, director general de Johnson Controls (Varta): “Es todo un éxito que los principales fabricantes de componentes de recambio, después de muchos años, nos hayamos puesto de acuerdo en defender la calidad y que seamos capaces de seguir generando y continuando iniciativas como ésta», añade.

«El hecho de llevar a cabo una iniciativa conjunta por parte de importantes marcas del sector es ya de por sí destacable, como lo es también el mensaje de campaña de concienciación al taller como prescriptor que es, y al usuario, de lo que representan las marcas de primer nivel: innovación, calidad, seguridad, garantía, responsabilidad y respeto medioambiental», indica por su parte Sinforiano Gallo, director de Márketing de Robert Bosch, quien ya defendió la campaña en la Cadena Ser.

“Considero un éxito que marcas de primer nivel hayan podido ponerse de acuerdo para realizar un esfuerzo común y lanzar una iniciativa que beneficia a todos los agentes de la posventa independiente: al usuario, que está más informado, al taller multimarca que quiere montar piezas de calidad, y a la distribución independiente de recambios y sus proveedores de primeras marcas que la apoyan, y que han conseguido un desarrollo conjunto que debe continuar en el futuro. Estaremos encantados de que más fabricantes de calidad se unan a esta iniciativa, por el beneficio de nuestro sector”, concluye Jorge Sala, director de Recambios de Mann-Filter.

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4 Comentarios

  1. Sr. Cervantes, en el texto de Autopos dice «visionados». O sea que en la página han entrado 31.000 personas, pero han visto el vídeo, que no se puede ver en más sitios, 14,5 millones. Escojan una de «N»:
    1- Es verdad. Felicidades, se han forrado ustedes con los 14,5 millones de visitas. No les ha afectado nada. Ni siquiera haberlo comprimido en vídeo de flash, incompatible con el SO de los dispositivos móviles de Apple, ni que no se pudiera compartir socialmente desde la web base de la campaña. Dejen de vender recambios y dedíquense al marketing viral, les irá mucho mejor.
    2- Es verdad. Mis sentidos pésames. Se han arruinado ustedes con los costes de servidor, no han tenido en cuenta la monetización de millones de reproducciones (se podrían haber llevado un buen pellizco) ni el hecho de haberlo subido a un servidor cerrado que pagaban Vds.
    3- Es verdad. La agencia ha puesto a trabajar una granja de software dedicada a clikar x veces por segundo el vídeo. Se hace cada vez más, sobre todo cuando no dependes de una web que controla fraudes como Youtube.
    4- Es cierto. En el mercadillo del jueves, al que voy todos los miércoles, entre gritos de «venga nena llévate tres bragas a un uro», no se hablaba de otra cosa. Debatazo generado en bares y bancos de jubilados, brutal.
    De verdad, más que empresarios, parecen Vds. políticos. Pinocchio, un aprendiz a su lado oigan.
    La verdad es que, o mienten como bellacos, o les han engañado, y se hacen el tonto. Y no se qué es más triste.
    Y luego se meten conmigo por meter caña al sector. No se merecen caña. Se merecen lo siguiente.

  2. Yo no entiendo mucho de esto, lo mío es el Don Quijote, pero ¿los impactos no seran visitas a internet y reenvios de link de distintas paginas o webs? Desde luego han suscitado el interes del sector y al menos han tenido la valentia de realizar una iniciativa, el principio de cambiar algo, «moverse».

  3. ¿Youtube? Ni siquiera eso: ni sumando youtube, todas las visitas de todas las páginas en las que se ha insertado (incluyendo como visualización que alguien entre en la home de alguna de esas páginas pero no le haga ni caso al video), todas las veces que google lo arroja como resultado de búsqueda, todas las visitas a todas las páginas web de las catorce marcas… Vamos, es que ni sumando todo eso… ¿¿¿14 millones de visualizaciones??? Si alguna de las catorce marcas analiza con criterio esos «datos objetivos» la continuidad de la campaña se la encargan a otra agencia seguro. Cuánta ingenuidad hay todavía con esto de internet, por Dios…

  4. El contador de Youtube dice que el vídeo se ha visto 3.049 veces… Ya me dirán ustedes cómo y dónde han conseguido los 14.581.927 visionados que faltan. ¿Será que los 31.000 visitantes lo han pirateado y lo han compartido con 470 personas cada uno? ¿Qué pensaría la Sinde de todo esto?

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