Las marcas, bajo la lupa

Leído en TRUCKIND

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Miguel Ángel Cuerno y Carlos Martín son el presidente y el secretario general de AERVI, la asociación que defiende los intereses del mercado independiente de posventa de vehículo industrial. Preguntados por los problemas a los que hace frente actualmente el sector, destaca la importancia que ambos dan a las estrategias que las marcas están llevando a cabo para salvaguardar sus intereses en posventa. Lo cuentan en exclusiva para TRUCKIND.

Se preguntan si no se están firmando contratos abusivos en determinados casos, haciendo pasar por garantías extendidas lo que en realidad son contratos de mantenimiento ‘prepagados’: “Durante un periodo de garantía, sea el de dos años o el extendido, el usuario es libre de reparar su vehículo donde quiera hacerlo. Pero puede estar dándose el caso de que bajo esa garantía extendida lo que haya es un contrato de mantenimiento pagado. Una circunstancia por cierto que puede estar trasladándose más allá del vehículo nuevo…”, decía Cuerno refiriéndose también a los vehículos usados vendidos por las marcas.

Para leer la entrevista completa pincha aquí. 

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