Las marcas no pagarán multas por exceso de emisiones en 2021

En la UE

0

El sector de automoción registró en la UE de media 114 g frente al tope establecido en 118 en 2021. Por ende, no tendrá que abonar multas millonarias por exceso de emisiones de CO2 de su parque de vehículos de pasajeros matriculado en la Unión Europea en el ejercicio 2021. Tal y como informan desde La Tribuna de Automoción, a partir de un informe publicado por el International Council on Clean Transportation (ICCT).

Según la misma fuente, el conjunto de los fabricantes tenía fijado un objetivo medio para el año pasado de 118 gramos de CO2 por kilómetro recorrido bajo la homologación WLTP -se determina en función de la masa media de los modelos comercializados-, una cifra que se habría conseguido rebajar con holgura al cierre de diciembre hasta los 114, después de aplicar las ecoinnovaciones y supercréditos.

Y lo han hecho enfrentando dos adversidades: el cálculo en 2021 ya contabiliza toda la flota vendida y no el 95% con menores emisiones como sucedía en 2020, y segundo, el sistema de incentivos de los supercréditos, con el que los constructores pueden disminuir hasta 7,5 gramos hasta 2022, los coches con registros de menos de 50 g (NEDC) ya no computan por dos unidades, sino por 1,67.

La ausencia de multas en 2021 defiere con lo ocurrido en 2020, año en el que, de acuerdo con el ICCT en su análisis del curso pasado, sí habrían tenido que afrontarlas los pools de FCA-Tesla-Honda y Ford-Volvo, así como el Grupo Volkswagen.

¿Quién ha contaminado menos?

Según el diario digital, los que más redujeron su media de emisiones fueron Tesla, Honda y Jaguar Land Rover finalizando 2021 con 65 g frente a los 143 que tenía estipulados. Seguidamente, se posicionó Volvo, con un cómputo de 102 g, es decir, 30 menos de los que tenía de tope.

A partir de estos dos casos, el resto de empresas se quedó más cerca de su meta. Concretamente, el Grupo BMW lo dejó por debajo 8 g, hasta 116; Mercedes-Benz, 6 g, hasta 116; Kia, 5 g, hasta 105; Ford, 5 g, hasta 115; Hyundai, 3 g, hasta 107; Renault-Nissan-Mitsubishi, 1 g, hasta 110; Grupo VW, 1 g, hasta 119; y, finalmente, Stellantis y el pool de Mazda, Subaru, Suzuki y Toyota, que lo igualaron, cosechando 118 y 116 g, respectivamente.

El grado de cumplimiento podría ser todavía mayor que el reflejado en el informe, debido a que el ICCT señala que para realizar sus cálculos ha aplicado un criterio conservador en relación a las ecoinnovaciones y la masa media del parque de vehículos, toda vez que ha empleado los datos de 2020.

Artículo anterior«Es el momento de reencontrarse»
Artículo siguiente«El cliente sabe que no fallamos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.