Las matriculaciones de híbridos y eléctricos subieron un 80% en 2017

1
La cuota de mercado alcanzada por los turismos ha sido la mayor y esto se debe principalmente a los vehículos híbridos.

Ride_and_Drive_EVs_Plug'n_Drive_OntarioSegún datos recogidos por Anfac, el año 2017 cerró con un aumento del 79,9% en las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) con 64.386 unidades registradas. Durante el mes de diciembre el mercado de este tipo de vehículos alcanzó las 5.820 unidades, lo que supuso un aumento del 56,6% respecto al mismo mes de 2016.

En el caso concreto de los turismos, la cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el año 2017 para eléctricos e híbridos ha sido de un 5,1% sobre el total de los registros, la mayor alcanzada nunca por este tipo de vehículos y lograda principalmente gracias a los híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones. En el último mes de diciembre esta cuota de mercado fue incluso superior, alcanzando el 5,4%.

En el mes de diciembre los coches eléctricos alcanzaron un volumen total de matriculaciones  de 1.159 unidades, lo que supone un aumento del 115% en comparación con el mismo periodo del 2016. La puesta en marcha del ‘Plan Movalt’, aseguran desde la asociación, dio lugar a un incentivo en la compra de vehículos alternativos, y que ha impulsado en este último mes del año las matriculaciones de los vehículos eléctricos.

En el conjunto del año, los vehículos que utilizan la electricidad como fuente de energía para moverse alcanzaron las 8.645 matriculaciones, con una subida del 82% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio.

En cuanto a los vehículos con tecnología híbrida, donde se combina en un mismo automóvil un motor térmico con uno o más eléctricos, han alcanzado en diciembre un total de 4.661 unidades matriculadas, lo que se traduce en una subida del 46,7% respecto al mismo mes de 2016.

En definitiva para el conjunto del año 2017, aseguran desde Anfac, las matriculaciones mantienen un buen ritmo, con 55.741 unidades registradas y un 79,5 % de crecimiento en comparación con el año precedente.

Elring

1 Comentario

  1. Sin dudas los vehículos eléctricos son la solución para dejar de depender del combustible, y mejor aun si convertimos los vehículos de combustión actuales a un costo accesible. América Latina hoy tiene una oportunidad de desarrollar medianas y pequeñas empresas de conversión. Esto mediante el proceso de convertir los vehículos actuales en eléctricos. Y eso es desarrollo local de I+D. Ya circulan 650 vehículos convertidos a eléctrico en América Latina y más de 250 solo en México. Con la ventaja de costar la mitad que un coche eléctrico de fabrica y con consumo eléctrico cinco veces menor que a gasolina. No se puede perder tiempo, esto ya tiene 20 años de aplicación en el primer mundo. Organización Autolibre http://autolibre.blogspot.com

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.