Las matriculaciones suben en agosto

0
El mes de agosto cierra con 72.470 matriculaciones de turismos, un 13,1% más frente al mismo periodo de 2016, según Faconauto.

matriculaciones-agostoSegún los datos de Faconauto, en agosto las matriculaciones de turismos han experimentado un incremento del 13,1%, en comparación con el año pasado, con 72.470 nuevos vehículos de este segmento.

Según la misma fuente, aunque todos los canales han acabado agosto con porcentajes positivos, el de particulares es el que menos ha crecido de todos ellos: un 8,5% frente al 19,2% de las empresas o el 41% de los alquiladores.

Teniendo en cuenta los datos registrados en lo que llevamos de año: de enero a agosto el mercado de turismos registró 849.912 matriculaciones, lo que supuso un 7% más que en el mismo periodo de 2016, Faconauto aprecia que se reproduce el mismo patrón de crecimiento que en el mes de agosto: son las matriculaciones por parte de los particulares las que menos crecen (2,1%), mientras que los canales de empresas y alquiladores alcanza tasas muy superiores, con un 14,5% y un 9,2% de subida, respectivamente.

No obstante, Faconauto señala que las matriculaciones a particulares (45.318)  se han recuperado en agosto frente al mes de julio cuando registraron una caída del 4%, y han registrado un aumento del 8,5% frente al mismo mes del pasado año, “aunque hay que recordar que, en tres de los ocho meses del año 2017 ha habido una caída en las ventas a particulares”, señalan.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.