Las patronales piden moderación al hablar del diésel

Se reúnen con el Gobierno

0

Con el objetivo de impulsar la descarbonización y la competitividad en el sector Sernauto (patronal de fabricantes de componentes) y Anfac (patronal de constructores) se han reunido con la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Famosa por sus polémicas declaraciones (en su día aseguró que “el diésel tenía los días contados”), Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, y Reyes Maroto, ministra de Industria, se han reunido con las patronales de fabricantes de componentes (Sernauto) y de constructores (Anfac) para trabajar en un marco de actuación conjunto e impulsar la competitividad industrial en la senda de la descarbonización y orientar el proceso de cambio y acompañamiento en su transformación.

Las patronales representantes del sector pusieron en relieve el daño que causan los mensajes contra los vehículos diésel y en general los automóviles de combustión interna. Pidiendo moderación al Gobierno para abordar el futuro del diésel, y obtener medidas de acompañamiento ante los cambios que se avecinan, tal y como informan desde elconfidencial.com.

“Ha sido una reunión positiva y provechosa”, aseguran, afirmando además haber definido un marco de actuación y de trabajo futuro. No obstante, no han compartido detalles de la hoja de ruta del mismo.

Una reunión que produce tres semanas después de la celebrada el pasado 16 de noviembre  a la que, según  el medio online, ninguna de las principales asociaciones del sector (AnfacFaconautoGanvamAniacam y Sernauto) y sindicatos acudieron, y en la que se conoció la propuesta del Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones directas de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2040 y su circulación a partir 2050.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.