El proveedor de recambios de caucho y metal Metalcaucho continúa con su objetivo de probar la resistencia de sus recambios en un entorno real, además de verificar su calidad a través de rigurosos controles en su nuevo laboratorio.
Si la vez pasada fue con su Nissan Micra III K12 160 SR a competir en la XX Pujada al Farell. Ahora el turno le ha tocado a la IX Pujada a Ullastrell, carrera clásica que discurre por una carretera de montaña entre Martorell y Terrassa, que tuvo lugar el pasado 13 de octubre.
En este coche -modificado con las medidas de seguridad pertinentes para poder disputar la prueba- se han montado diversos recambios Metalcaucho como la rótula de dirección, los frenos de estacionamiento, el Kit de cadena de distribución, el termostato refrigerante, el Kit Soporte de amortiguador, el cojinete de rueda, o el Kit Fuelle de transmisión, entre otros muchos.
Además de la participación en la carrera, el proveedor de recambios reforzó su presencia ubicando una carpa con merchandising para los asistentes, y folletos corporativos en los que se explica la evolución que está llevando a cabo la empresa barcelonesa, tanto en la calidad de sus productos, el servicio ofrecido a sus clientes, como su amplitud de gama.
José Jiménez, segunda posición de su categoría
Durante la carrera, el piloto José Jiménez, joven empleado del departamento de calidad de Metalcaucho, acabó en segunda posición de su categoría. Jiménez es un piloto que proviene de la competición virtual y empezó a correr en el año 2011 de la mano del simulador de conducción Gran Turismo, destacando su estancia en la escudería virtual Williams_JIM ESPORTS. De ahí, el joven empleado de Metalcaucho, pasó a KIYFDC, la escudería virtual del piloto profesional Dani Clos.
Asimismo, en su palmarés como corredor virtual destaca que fue el quinto clasificado en la Final Nacional de la Nissan GT Academy 2015, y que ha ganado cuatro ediciones de la SuperCompetición de Escuderias (SCE) de MundoGT (campeonato de escuderías virtuales). Además, en la GR Supra GT Cup 2019 del Gran Turismo Sport, Jiménez acabó en la posición 22 del mundo, 9 de España y primero de Cataluña. Sobre la competición real, hace un año empezó a correr el Campeonato de Cataluña de Karts de alquiler de cuatro tiempos.