Las redes de CGA: todas a una

1
Cuando nació la red CGA Car Service, el objetivo era que el resto de enseñas fuesen poco a poco adoptando su imagen y sus estándares; pero le presentaron el proyecto a sus socios y talleres y hubo quien no lo vio del todo claro. Así que tuvieron que buscar una alternativa.

Ibáñez“Nosotros entendíamos que ese era el futuro de las redes, pero no todos (habla de socios y talleres) lo vieron de la misma manera”, le dice a autopos.es José Miguel Ibáñez, adjunto a dirección de CGA y máximo responsable de las redes del grupo. Le dieron una vuelta al proyecto y decidieron que todas (Multitaller, Tecnocentro, Sacorauto Service y CGA Car Service) conviviesen dentro de un mismo paraguas: Red de Talleres CGA; cada una con su imagen, pero todas con los mismos estándares de calidad, objetivos y directrices. Una adaptación menos ‘agresiva’ de lo que pensaron al principio; si bien, CGA Car Service seguiría siendo su red emblema (es la más numerosa con más de 220 talleres).

“Lo que quiere un taller es que le ayudes a tener más trabajo”
Una vez hecha esta unificación (“lo que más ha costado ha sido hacer ver a los talleres que ahora forman parte de CGA, da igual dentro de qué red”) todos los objetivos pasan por lo mismo: “Ayudar a que entren más coches en los talleres”. De ahí que en 2013 iniciasen una importante estrategia de crecimiento: “Empezamos siendo 400 y hoy somos más de 620. Y con una cobertura muy importante en toda España”, explica Ibáñez.

Y es que una cosa lleva a la otra. “Cuantos más seamos y más capilares mayores opciones tendremos de trabajar con rentings, que es uno de los objetivos para este año; pero ojo, no nos volveremos locos, valoraremos si por márgenes nos interesa, no lo haremos a cualquier precio”. Y luego está la garantía nacional, un proyecto en el que Ibáñez confía mucho “porque supone un importante servicio para el cliente y un gran valor para el taller”; una de las prioridades para este año: “La idea es que cualquier taller de la Red de Talleres CGA pueda atender la garantía de un vehículo reparado por otro taller del grupo; da igual en qué punto de España se encuentre. Será un gran argumento comercial”. “Estamos en disposición de pelear con los mejores”, termina.

Elring

1 Comentario

  1. Lo de la garantía de un vehículo reparado por otro taller. Puedo decir que funciona muy bien por un caso que ha pasado con mi taller

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.