Las restricciones a la circulación en Madrid entran en vigor en noviembre

1
El consistorio de Madrid pone en marcha, a partir de noviembre, el Área de Prioridad Residencial (APR) que afectará a 472 hectáreas de la ciudad, denominadas ‘Madrid Central’.

En un escenario en el que el Ayuntamiento de Madrid está proponiendo iniciativas para disminuir los niveles de contaminación en el aire de la capital, la medida más importante actualmente es que el Área de Prioridad Residencial (APR) va a entrar en vigor por fases y además va a afectar a 472 hectáreas de la capital, a las que han denominado ‘Madrid Central’, según recoge la página web de La Sexta.

La primera fecha que hay que tener en cuenta es noviembre de 2018, mes donde entrará en vigor esta medida restrictiva que, aseguran, afectará principalmente a la circulación por la zona centro de Madrid.

A partir de esta medida, que busca reducir hasta el 40% los niveles de contaminación en el aire, circular por el centro de la ciudad va a estar limitado a unos pocos, concretamente, los vehículos que más contaminen van a tener restringida la circulación, a excepción de los automóviles de servicio y transporte público, los vehículos de los residentes e invitados, los automóviles cero emisiones y los de personas con movilidad reducida.

La segunda fecha que hay que tener en mente es febrero de 2019 donde, según la web, el incumplimiento de esta medida supondrá una multa para los usuarios. De momento, desde noviembre de 2018 a febrero del año que viene, tanto ciudadanos como visitantes tienen este periodo de prueba –en el que si se incumple esta norma los conductores sólo recibirán un aviso- para  acostumbrarse a estas restricciones.

Asimismo, las etiquetas ECO, ya a la venta, proporcionadas por la DGT cobrarán especial importancia a partir de enero de 2020 ya que los automóviles que no lleven este distintivo ambiental no podrán tener acceso al área de ‘Madrid Central’ -donde entran las 472 hectáreas de la capital mencionadas anteriormente-.

Por otro lado, aseguran, a partir del 1 de enero de 2022, los vehículos que posean etiqueta B –considerados los más contaminantes por la Dirección General de Tráfico- tendrán prohibido el acceso a ‘Madrid Central’. A esta prohibición también se añadirán los taxis y los vehículos con conductor (VTC) en enero de 2023. Aunque, a partir de enero de 2028, tanto los taxis como los vehículos VTC que lleven distintivo C no podrán circular por el centro de la capital. De momento, los automóviles adaptados para el transporte de minusválidos o personas con necesidades especiales estarán exentos de esta prohibición hasta el 31 de diciembre de 2025.

Elring

1 Comentario

  1. Esto es un rollo por lo menos para mi que tengo un coche viejo entonces en la restriccion del centro de madrid entra la m-30 osea que no puedo circular por ahi deberian de poner un mapa para saber x donde no se debe circular.gracias

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.