Las ventas de automóviles descenderán un 2,5% en 2020

A causa de la crisis del coronavirus

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Fuente: Neomotor.com

Si las previsiones ya eran negativas, se avecinan aguas más turbulentas para el sector de la automoción. Y es que el 2020 se estima que sea un año complicado especialmente a causa de la crisis mundial del coronavirus. De este modo, según Moody’s -agencia internacional de calificación de crédito o ‘rating’ que analiza las entidades comerciales y gubernamentales- esta crisis añadirá una caída en torno al 2,5% en 2020 en las ventas de vehículos en todo el mundo.

Según la agencia de calificación Moody’s, esta crisis del coronavirus añadirá una caída en torno al 2,5% en 2020 en las ventas de vehículos en todo el mundo.

Así, las previsiones de la agencia de calificación han pasado de pronosticar una caída del 0,9% a 2,5% -más del doble de lo previsto- debido al brote del COVID-19. Desde Moody’s esperan un impacto tanto en la demanda de vehículos como en el suministro de componentes.

No obstante, a pesar de la perspectiva negativa de cara al futuro del sector, la agencia prevé una recuperación durante los próximos años. De hecho, para el 2021 pronostican que las matriculaciones de automóviles crezcan un 1,5%, dato que resulta insuficiente, a los ojos de Moody’s, para recuperar las ventas perdidas en periodos anteriores.

La peor parte se la llevarán China y EE.UU

Si bien, los mercados que más van a sufrir estos descensos durante el 2020 son los de China y Estados Unidos, en especial el primero. De esta forma, el país asiático ha pasado de esperar una caída de las ventas de automóviles del 1% a una del 2,9%. Por su parte, en EE.UU se prevé una disminución de las matriculaciones de un 1,2% y en Europa un descenso de sus ventas en un 4%.

Por el momento, el único mercado automovilístico que crecerá durante este presente año será el de Japón. Y es que las ventas de vehículos del mercado japonés se estima que aumentarán en un 0,4%, recuperando, dicen, la senda de crecimiento que se vio sobresaltada en 2019 con una caída de las ventas mayor de la esperada.

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