Las ventas de coches se disparan en febrero por el impulso del PIVE 5

0
“Y ya son datos homogéneos”, señalan desde Ganvam, “porque estamos comparando períodos en los que ya estaba en vigencia el Plan PIVE”. En los dos primeros meses del año pasado, el mercado español acumuló un crecimiento en las ventas de vehículos de más de un 13%; en ese mismo periodo, en 2014, el crecimiento “se dispara” y alcanza el 17,8%.

El canal de particulares sigue siendo el que mejor está respondiendo. En febrero registró una subida del 23%, con más de 67.000 matriculaciones. El canal de empresa, que en enero sufrió una caída, en febrero se recuperó y creció por encima del 9% (si bien, el balance acumulado de los dos primeros meses refleja una tasa negativa del 0,8%).

Las asociaciones de marcas (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), ven en la ampliación del PIVE (el 5 ya) el principal motivo de estos buenos resultados. Es el mejor arranque de año en ventas desde el año 2010; “unos datos aún más significativos si tenemos en cuenta que en el mes de febrero pasado ya estaba en marcha el Plan PIVE”, explica el director de Comunicación de Anfac, David Barrientos. “El conjunto de los Planes PIVE y PIMA Aire están teniendo un efecto directo en el mercado español, que se está convirtiendo en uno de los mercados más eficientes de toda Europa”, continúa.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, hace hincapié en la financiación y en la buena situación de los concesionarios (“que han hecho los deberes y están preparados para arrancar en cuento la macroeconomía tenga influjo en la economía de estar por casa”, dice).

Al presidente de Faconauto, Jaume Roura, no le sorprenden estos buenos resultados. “En febrero hemos formalizado muchas de las matriculaciones que teníamos paradas antes de la aprobación del PIVE 5”, explica. “La buena marcha del plan también se debe a un mejor acceso de nuestros clientes al crédito, sobre todo gracias al esfuerzo que están haciendo las marcas en este sentido. Viendo nuestra cartera de pedidos, somos optimistas, confiamos en que el primer trimestre se cierre con unas cifras bastante por encima de las del ejercicio pasado”, termina Roura.plan-pive-5_0

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.