Las ventas de diésel caen, pero sigue copando el mercado

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Pese a que un 49,37% de los conductores españoles que han adquirido un coche en lo que llevamos de año se haya decantado por un diésel, durante los primeros ocho meses de 2017, las matriculaciones de este tipo de vehículo han descendido un 7,04% con respecto a 2016, según los datos de la consultora MSI para Faconauto.

diesel ventas españaFaconauto, la patronal de concesionarios, basándose en los datos aportados por la consultora MSI, ha elaborado una radiografía sobre el tipo de matriculaciones realizadas durante los primeros ocho meses de 2017, en los que el diésel copa el mercado pese a la caída de las ventas.

En esta línea, Faconauto asegura que de enero a  agosto de 2017 pese a que un 49,37% de los españoles que compraron un vehículo  fue de combustión diésel en comparación con los datos de 2016 las ventas han disminuido un 7,04%, con 419.629 unidades matriculadas, frente la subida de la gasolina con un 21,37%, que suponen ya un 45,85% de todas las matriculaciones.

“Estos datos muestran que el diésel tiene todavía recorrido en nuestro mercado, que tradicionalmente ha sido comprador de este combustible. Ahora bien, esta tendencia está cambiando, en gran medida porque el precio de la gasolina se está equiparando al del diésel y también porque su imagen ha sufrido duros golpes, algunos de ellos injustos”, explica Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.

En cuanto a los combustibles alternativos, la patronal destaca el importante incremento de las ventas de vehículos híbridos: un 86,47% hasta agosto, con 38.150 matriculaciones, copando un 4% del mercado. Por otro lado, y con 1.972 matriculaciones, la venta de coches eléctricos ha crecido un 67,97%.

“Hay que enfatizar que los fabricantes siguen innovando e invirtiendo para que los motores diésel sean todavía más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, el futuro pasa por las motorizaciones menos contaminantes, para que finalmente acaben predominando aquellas tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones”, concluye Morales.

Elring

1 Comentario

  1. Nos hicieron tanto hincapié con el diésel y ahora se empeñan en quitarlo del mercado, sinceramente al combustible diésel todavía le quedaría mucho recorrido para mejorar, pero no creo que podamos ver exprimido al máximo la tecnología diésel.

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