Las cifras de ventas de vehículos al inicio del año invitan a ser optimistas

0
Impulsadas sobre todo por el Plan PIVE 5, las ventas de vehículos durante la primera quincena de febrero han crecido un 19% respecto al mismo periodo del año pasado; un 50% si nos centramos solo en las ventas a particulares.

Sánchez TorresY las subidas han sido generalizadas en todas las comunidades autónomas; siendo este efecto positivo más notable en Extremadura (+78%) y La Rioja (+65%) y con la Comunidad de Madrid como la excepción a la regla (han visto descender sus ventas más de un 3,5%).

El canal de los particulares (“el más beneficiado por esta quinta ampliación del PIVE”, señalan desde Ganvam) es el que más ha visto crecer sus ventas; casi un 50%. El de empresas, aunque no de forma tan ‘aplastante’, también rompió su tendencia a la baja y marcó positivo, aumentando sus ventas por encima del 12%.

“Este impulso de las matriculaciones es el fiel reflejo de cómo los planes de incentivo son el acicate perfecto para la recuperación de la demanda real hasta que la economía mejore”, señala Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, “máxime cuando suponen una inversión y no un gasto para el Estado”.

Las estimaciones de la patronal es que las ventas de vehículos cierren este año con unas ventas en torno a las 800.000 unidades; algo que supondría un crecimiento del 11% frente al pasado año, en el que se vendieron poco más de 720.000 unidades.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.