Las ventas de vehículos crecieron un 12,6% en la primera quincena de mayo

0
Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (para Ganvam), las ventas alcanzaron durante los primeros quince días del mes de mayo las 33.701 unidades; lo que supone un crecimiento del 12,6%.

compra-venta-interiorLas ventas a empresas fueron las que mayor incremento registraron con una subida del 33,3% llegando a las 8.269 unidades, un dato especialmente bueno. Las alquiladoras, por su parte, crecieron un 5,5%, hasta las 10.108 unidades.

Las matriculaciones de particulares subieron un 8,4% en la primera mitad del mes, con 15.324 unidades comercializadas. Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la aprobación del PIVE 8 el pasado día 14 de mayo contribuirá a reactivar las ventas en este canal, ya que a pesar de las cifras positivas han rebajado drásticamente su ritmo de crecimiento, por el ‘impasse’ registrado entre el fin del PIVE 7 y la aprobación de la siguiente edición”.

Cataluña (-12,8%) y Navarra (-3,6%) fueron las excepciones de un mapa positivo. Las subidas más llamativas vinieron protagonizados por la Comunidad Valenciana (+39,5%), Canarias (+35,4%), Castilla-La Mancha (+30,3%), La Rioja (+30,0%) y Aragón (+29,9%). Otras zonas con importantes aumentos en sus ventas durante la primera mitad del mes fueron Asturias, con una subida del 21,7%, la Comunidad de Madrid (+13,9%) y Andalucía (+12,5%). Los menores incrementos vinieron protagonizadas por Castilla y León (+0,3%) y Extremadura (+3,8%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.