Las Zonas de Bajas Emisiones ya limitan el acceso a millones de vehículos

Ya es oficial...

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Ya es oficial. Solo los coches con Etiqueta CERO y ECO podrán acceder, circular y aparcar en los centros urbanos de las ciudades de más de 50.000 habitantes, en las denominadas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Estas áreas de tráfico limitado afectarán a casi cuatro millones de vehículos de media, que son los que no tienen etiqueta, tal y como ha señalado Sumauto.

Así, solo los coches con Etiqueta ECO (verde y azul) -en su mayoría vehículos híbridos, de gas o ambos- y Etiqueta CERO emisiones (azul) -los eléctricos e híbridos enchufables- pueden acceder, circular y aparcar sin restricciones en las ZBE.

De lo contrario, los coches con Etiqueta C (verde) -los gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y los diésel a partir de septiembre de 2015- y los coches con Etiqueta B (amarilla) -los gasolina matriculados desde el 1 de enero de 2001 y los diésel a partir de 2006- podrán circular en todas las ZBE de cualquier ciudad, aunque podrían establecerse restricciones para su aparcamiento. Por ejemplo, en Madrid Central es obligatorio que aparquen en un parking regulado antes de abandonar la zona.

Los vehículos con Etiqueta A -los gasolina anteriores al año 2001 y los diésel anteriores a 2006- no podrán entrar en las Zonas de Bajas Emisiones, por ser los más contaminantes.

Colocar estos distintivos medioambientales no es obligatorio, pero es recomendable – en la parte inferior derecha del parabrisas delantero- porque, en caso de no llevarlas, las ordenanzas municipales podrían limitar el acceso a los vehículos e incluso imponer multas económicas.  



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