Launch revoluciona la diagnosis

0
El DBS Car permite diagnosticar el vehículo con una tablet o con un smartphone iOS o Android. Además, se dirige no solo al taller, sino también a aseguradoras y empresas de renting, a vehículos medicalizados o policiales o incluso al usuario final. Además, señala Launch Ibérica, al estar basado en un microprocesador de doble núcleo propio, diseñado por Launch en China y producido en el californiano Silicon Valley, el DBS Car es prácticamente incopiable.

El nuevo producto de diagnosis de Launch Ibérica, el DBS Car (Diagnosis Based Solution for Car), bien merece el calificativo de revolucionario: el dispositivo puede enviar la información a “la nube” y, trabajando prácticamente en tiempo real (actualiza datos cada 0,03 segundos), permite diagnosticar el vehículo con una tablet o con un smartphone iOS o Android.

El DBS Car se dirige no solo al taller, sino también a aseguradoras y empresas de renting (que mediante el GPS pueden tener no solo localizado, sino también diagnosticado un vehículo que, si es necesario, pueden inmovilizar a distancia); a vehículos medicalizados o policiales (que gracias a su capacidad para grabar datos 20 segundos antes y después de un siniestro pueden utilizarlo como caja negra para reconstruir accidentes); o incluso al usuario final, que puede diagnosticar su propio vehículo y hasta borrar los códigos de error.

Además, señala Launch Ibérica, al estar basado en un microprocesador de doble núcleo propio, diseñado por Launch en China y producido en el californiano Silicon Valley, el DBS Car es prácticamente incopiable. “Hoy día prácticamente todo se puede copiar, pero en este caso, al tratarse de un microprocesador propio, no comercializado, y no de uno genérico como por ejemplo un Intel, es probable que resulte más caro copiar esta tecnología que comprarla legalmente”, explica a autopos.es Carlos López, director comercial de Launch Ibérica. La compañía ha invertido tres millones de dólares en el desarrollo de este nuevo dispositivo.

La información almacenada en el DBS Car se puede exportar, además de mediante la tecnología del cloud computing, a cualquier otro equipo de diagnosis de Launch. La empresa aprovechó la presentación del DBS Car para mostrar las nuevas versiones de sus equipos: la séptima versión del CReader, que incluye un espacio para acoplar el DBS Car y permite al usuario disponer de los datos del vehículo en su teléfono móvil; también el Diagun III permite acoplar el DBS y tiene teclado táctil.

Por su parte, el X-431 Diagun ha mejorado en resistencia y ergonomía (la pantalla ya era giratoria en la versión anterior, pero ahora es también giratorio el conector de cables) y ha incorporado una impresora. El X-431 Pad, destacada novedad, con pantalla táctil y cámara integrada, se actualiza automáticamente y tiene una conectividad total mediante acceso inalámbrico a internet, lo que permite al usuario chatear con un técnico del departamento de asistencia técnica de Launch o con otros usuarios o intercambiar con ellos correos electrónicos.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.