Laura Alba ya es directora de Lizarte

Óscar Huarte, consejero delegado

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Laura Alba llegó a Lizarte en septiembre de 2019 en calidad de adjunta a la Dirección General con un objetivo claro: liberar de carga de trabajo al director general de la compañía, Óscar Huarte, para que este pudiera dedicar su tiempo a la “diversificación” y a la “generación de nuevos negocios”. Y, tal y como explicaba en el número 92 de AUTOPOS, a lo largo de 2020 asumir la dirección general de Lizarte. Desde el 1 de enero de 2021 es un hecho.

«Desde el primer minuto de su incorporación, Laura (Alba) comparte conmigo despacho viviendo el día a día. Mi idea es alejarme de ese día a día en 2021, en un año por tanto», nos aseguraba Óscar Huarte en el reportaje publicado en nuestra revista. Ese objetivo ya se ha materializado, manteniéndose Óscar Huarte como consejero delegado de la compañía en la que aterrizaba Laura Alba tras un largo camino en la vida pública.

Y es que la ahora directora general de Lizarte, licenciada en Márketing, Publicidad y RR.PP, y con formación en dirección comercial, fue consejera de Obras Públicas del Gobierno Foral entre 2007 y 2011, antes gerente y presidente la asociación de mujeres empresarias y directivas de Navarra. Y también directora general de Plastic Repair durante tres años y parte del Comité Ejecutivo de la CEN.

Un currículum que no dejó indiferente a Óscar Huarte a la hora de ficharla para formar parte del nuevo proyecto en el que se embarcaba Lizarte. «Contraté los servicios de un ‘headhunter’ y de entre todos los candidatos entrevistados Laura (Alba) destacaba por su orientación tan acentuada a la consecución de resultados, además de otras cualidades que también encajaban perfectamente en lo que buscaba. Además espero que ayude a la incorporación a Lizarte de la tercera generación y a asegurar la continuidad de la empresa», aseguraba Huarte a AUTOPOS.

«Lizarte tiene un reto importante de futuro que pasa por seguir creciendo«, continuaba el consejero delegado:» Vivimos en un mundo en el que hay más oferta que demanda y por tanto no es fácil, pero estamos apostando por mercados en los que vemos mucho potencial como Alemania, siendo uno de nuestros mercados estratégicos junto a Iberia y Francia, o República Checa y con potencial para poder posicionarnos mejor de lo que estamos en otros muchos. Necesitaba a alguien que me ayudara a tomar distancia con el día a día para explotar las capacidades de Lizarte, pero fuera del sector de automoción. Otros productos, otros mercados… El mundo está cambiando muy rápido en todos los sectores, pero en automoción más. Se vislumbran unos cambios muy importantes y unas incertidumbres…».

«Quiero preparar a la empresa para ese crecimiento que Lizarte tiene ya marcado como objetivo estratégico en los próximos años. Pero uno no puede crecer de la noche a la mañana. Hay que estar preparado para poder asumir ese crecimiento sin que se resienta el servicio a los clientes. Y ahí espero poder ayudar», concluye Laura Alba.

 

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