Lausan adquiere la mayoría de Soulima

Socio portugués de Serca

8

El peculiar socio de GAUIb Lausan ha adquirido el 60% de Soulima-Comércio de Peças, S.A., recambista portugués de Serca, que no renuncia a seguir en el grupo. 

La noticia se ha dado a conocer tras ocho largos meses de negociación “para no cometer errores del pasado”, tal y como ha explicado el consejero delegado de Lausan, Ander Beldarrain, durante la convocatoria de prensa que han celebrado en Portugal para anunciar la adquisición.

Ander Beldarrain: “Ante una realidad difícil de soportar la única manera de sobrevivir es uniendo fuerzas”.

Según apunta Beldarrain, este movimiento responde a “los cambios de un mercado sometido a fuertes presiones, con un parque más polarizado y con un aumento de los costos logísticos, de stock y de personal. En un momento en el que la estructura de la distribución está siendo cuestionada. En un momento de concentración en Europa”.

Con esta adquisición, ambas compañías buscan fortalecer sus acciones y mejorar el servicio al cliente generando sinergias a nivel geográfico y estratégico: “Ante una realidad difícil de soportar la única manera de sobrevivir es uniendo fuerzas”, ha manifestado el consejero delegado de Lausan. El objetivo es dar más valor a Soulima, fortalecerla y hacerla crecer.

En esta línea, Joaquim Lima, fundador de Soulima, le aseguraba a AUTOPOS que seguirían operando de manera independiente y perteneciendo a Serca y al grupo internacional Nexus: “Se trata de aprovechar sinergias, no complica ninguna relación ni genera tensiones“, afirmaba.

Nacho Pernas, director general de Lausan, contaba por su parte que la empresa portuguesa iba a seguir siendo gestionada como hasta ahora, “pero con el servicio y la oferta de Lausan, manteniendo las marcas que funcionen e incluyendo aquellas que sean necesarias”

La empresa portuguesa va a seguir siendo gestionada como hasta ahora, “pero con el servicio y la oferta de Lausan”.

Lausan ha explicado a AUTOPOS que han elegido a Soulima para expandirse sin tener en cuenta el grupo al que pertenecía la compañía: “Buscábamos encontrar la mejor empresa para este proyecto y apostar por ella. En este caso era Soulima y estaba en Serca”.

Soulima es un recambista, importador y mayorista afincado en Lisboa que distribuye en la capital de Portugal y sus alrededores. En concreto, cuenta con instalaciones en el Parque Empresarial de Granja, Vialonga, donde se concentran el almacén central y los servicios administrativos, así como en el Parque Industrial Olival das Minas, Vialonga, donde se encuentran centralizados los servicios de logística y oficinas. También cuenta con tiendas en Santo AdriánAbrunheira-Sintra, Casal de São Brás y Lisboa.

Elring

8 Comentarios

  1. Otro mes más en bajada de ventas, a este ritmo no te da tiempo a jubilarte Beldarrain con las ganas que tiene el señor Pernas de que te pires de una vez

  2. Lausan gran compañía lleva 18 meses consecutivos cayendo en ventas, van a tener que empezar a regalar sus productos. Pobres portugueses.

  3. Pobres portugueses, las risas que van a pasar, esto es Lausan, te va hacer el del dedo pin, pan, fuera. Debíais de haber vendido todo, porque el resto se lo vais a regalar, no sabeis a quien os juntasteis! Suerte, q os va hacer falta.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.