Lausan presume en Sevilla

0
Lleva operativo desde el pasado 22 de junio, pero han esperado a tenerlo todo perfecto para enseñárselo a sus principales proveedores (y a la prensa), que llegaron representados por buena parte de sus directores comerciales y generales a conocer el nuevo pulmón de Lausan en el sur de España.

LausanNecesitaban cambiar de ubicación. Las antiguas instalaciones no soportaban ya la actividad del distribuidor en la zona, que necesitaba más metros, mejor operatividad y una ubicación adecuada que les permitiera establecer en Sevilla un auténtico almacén pulmón para su actividad en el sur de España (“creciente”, dicen, además de en Sevilla, “en Huelva y Cádiz”).

La puesta en marcha en febrero de su proyecto ‘win-win’ ha precipitado aún más los acontecimientos. En uno de sus puntos hablaban de la necesidad de ampliar su oferta para dar servicio a unos clientes que han cambiado (“win-win producto-nunca pierdas un cliente”, decían en su presentación). Condicionados por el envejecimiento del parque y la presión sobre los precios Lausan amplió su oferta a lo que ellos llamaron ‘recambio adaptado’: productos con una calidad-precio adecuada para aquellos clientes más sensibles al precio que complementarían la tradicional oferta premium del distribuidor. Más referencias=más stock.

Carlos Madridejos, responsable de Compras de Lausan, le contaba a autopos.es que estaban convencidos de haber conseguido su propósito: “Es un almacén con el doble de metros que el anterior (sobre una parcela de 5.000 tienen una superficie de almacenaje de 1.500 a dos alturas), estructurado para que el nivel de productividad sea mucho más alto (con zonas de entrada y salida de la mercancía bien diferenciadas, de paletización, neumáticos y repuestos) y ubicado en una de las principales arterias de Sevilla”.

Aún al 65% (“aquí tenemos almacén para rato”, decía sonriendo Madridejos durante la visita), este nuevo almacén amplía su capacidad de stockage en un 30% respecto a la anterior ubicación. La nueva sede contará también con salas de formación y reuniones en una nave que aún está en construcción, de dos plantas y más de 250 metros cuadrados cada una.

Una reubicación que no será la última antes de acabar el año. Los siguientes en la lista son los almacenes de Valencia y Barcelona. Y es que, aseguran, “la logística y la capacidad de servicio son, cada día más, aspectos claves que determinan el éxito o fracaso en la distribución de recambios en nuestro país, cuyos niveles de exigencia no tienen parangón en Europa”.

Caras conocidas
El taxi que nos llevaría de la sevillana estación de Santa Justa hasta el Polígono Calonge, donde Lausan ha ubicado su nuevo almacén, coincidía con la llegada de los proveedores. De los partners del distribuidor. Y sorprendió ver una comitiva tan bien representada: Marian Luño y Raúl Duro de Bosch, Javier Sanz y Jorge Sala de Mann, Juan Sologuren de Philips, Salvador Grima de Gates, Joan Alcaraz de TAB, Sergio Noriega y José Antonio Tercero de Valeo, Miguel Pérez y Armando Esparza de ZF Services, Nines García de la Fuente de Delphi, Francisco Gil de SKF y Alfonso de Francisco de Motul acompañaron a Ander Beldarrain, Ignacio Pernas, Carlos Madridejos, Iker Artiagoitia y Gonzalo Cortés (responsable de la sede andaluza) en la presentación del nuevo almacén de Lausan en Sevilla. Todos sus principales proveedores presentes con una inmejorable representación.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.